Finalistas Premios Billboard de la Música Mexicana

Fortaleciendo su compromiso de celebrar la música latina en todos sus géneros, Telemundo continúa con la tradición establecida con los prestigiosos Premios Billboard de la Música Latina, con la producción de la primera versión anual de los Premios Billboard de la Música Mexicana Presentados por State Farm.

Por primera vez en la historia, este género líder tendrá su propio espacio para honrar a los artistas más exitosos de la música Mexicana, y hoy, durante una transmisión especial en vivo del programa matutino “Levántate”, Telemundo anunció la lista de finalistas liderada por Gerardo Ortiz, Espinoza Paz, Larry Hernández, Julion Alvarez y su Banda Norteña, La Arrolladora Banda el Limón, Intocable, Vicente Fernández, El Trono de México, Jenni Rivera, Voz de Mando y Los Bukis, entre otros.

La histórica ceremonia, que será producida por Telemundo y rendirá tributo a los discos, canciones y cantantes más populares de la música Mexicana de acuerdo con los datos de ventas y el desempeño en las listas Billboard, se llevará a cabo en El Teatro Orpheum de Los Ángeles, California y se transmitirá el próximo 27 de octubre en los Estados Unidos y otros 18 países de habla hispana en todo el mundo. Para la lista completa de finalistas, visite www.telemundo.com, el sitio web oficial de los Premios Billboard de la Música de Mexicana 2011, Presentados por State Farm®.

 La lista inaugural de los finalistas incluye 32 categorías, entre ellas: Disco del Año, Artista Masculino del Año; Artista Femenino del Año; Tema del Año, Artista del Año, Airplay; Artista del Año, Descarga Digital , y varias categoría dentro del género Banda, Norteño, Ranchero/Mariachi y la música Grupero/Duranguense.

Encabezando la lista y compitiendo por 10 premios, está la nueva sensación Gerardo Ortiz; su álbum “Ni Hoy ni mañana” se ha mantenido en los primeros lugares dentro de las listas Billboard de la Música Regional Mexicana durante más de 55 semanas. A principios del 2011, su álbum “Morir y Existir: En Vivo” debutó como No. 1 en el listado Billboard de los Mejores Discos Latinos.

 El cantante es uno de los finalistas para Artista del Año, Artista del Año,Debut; Artista Masculino del Año, Tema del Año – Colaboración Vocal, Artista del Año, Descarga Digital; Artista del Año – Discos, Artista del Año Norteño y Compositor del Año; su álbum “Ni Hoy ni mañana” compite en la categoría Disco del Año y Disco del Año Norteño. Mientras que su disco “Morir y Existir: En Vivo ” también es finalista como Disco del Año Norteño.

El talentoso cantante, compositor y productor Espinoza Paz, es uno de los finalistas para nueve premios, entre ellos, Artista del Año, Artista Masculino del Año, Artista del Año,Temas; Artista del Año, Airplay; Artista del Año, Descarga Digital; Artista del Año, Banda; Compositor del Año y Productor del Año. El álbum “Del Rancho Para El Mundo” es uno de los finalistas en la categoría Disco Banda del Año.

 La sensación de la música Larry Hernández también compite por nueve premios, entre ellos, Artista del Año, Artista Masculino del Año, Artista del Año,Temas; Artista del Año, Airplay; Artista del Año, Discos, Artista del Año Norteño y Productor del Año. Su canción “Arrastrando Las Patas” alcanzó el puesto # 2 en las listas Billboard Mexicanas de las canciones regionales, y es finalista para Tema del Año y Tema del Año, Norteño. Julion Alvarez y Su Norteño Banda es el primer dúo / grupo finalista y está nominado para ocho premios, entre ellos, Artista del Año Debut; Artista del Año – Dúo/ Grupo, Tema del Año, Artista del Año, Temas; Artista del Año, Airplay; Canción del Año Banda, Artista del Año Banda y Productor del Año.

El tema del grupo “Ni lo intentes” llegó al número 1 del listado Billboard Mexicano de las Canciones Regionales y al número 3 en la lista Billboard de las Canciones Latinas. Conocidos como la institución de la música Mexicana regional: La Arrolladora Banda el Limón está compitiendo por seis premios, entre ellos Artista del Año, Dúo o Grup; Artista del Año, Temas; Artista del Año ,Airplay; Artista del Año,Banda; y su tema “Niña de mi Corazón” es uno de los finalistas para Tema del Año y Canción del Año – Banda. Los finalistas para cinco premios incluyen, Intocable, Vicente Fernández y El Trono de México.

El grupo norteño Intocable compite en las categorías de Artista del Año, Artista del Año, Dúo o Grupo y Artista del Año, Norteño. Su canción “Robarte un beso” está nominada para Tema del Año, Norteño; mientras que el disco del grupo “2011” es finalista a Disco del Año, Norteño. Vicente Fernández es uno de los finalistas en las categorías de Artista Masculino del Año y Artista del Año, Ranchero / Mariachi.

El álbum “El Hombre Que Mas Te Amó” está nominado para Disco del Año y Disco del Año, Ranchero / Mariachi; mientras que su tema “Miedo” es finalista para Tema del Año – Ranchero / Mariachi. Por su parte El Trono de México es finalista en las siguientes categorías Artista del Año, Dúo o Grupo, Artista del Año, Duranguense/Grupero, Disco del Año, Duranguense/Grupero con “Sigo Estando Contigo” y en la categoría Tema del Año ,Duranguense/Grupero, compiten con dos canciones diferentes: “Te Recordaré” y “La Ciudad del Olvido”. Los finalistas para cuatro premios incluyen Jenni Rivera, Voz de Mando y Los Bukis.

 Los nominados a tres premios son Banda El Recodo, Grupo Montez de Durango, Joan Sebastian, Los Inquietos del Norte, Los Titanes de Durango y Pedro Fernández. Fidel Rueda, y la desaparecida Selena son finalistas en dos categorías.

 Los Finalistas de los Premios Billboard de la Música Mexicana son determinados por su rendimiento en las listas según la crónica de la revista Billboard y en billboard.com durante el período de elegibilidad del 28 de agosto de 2010 hasta el 20 de agosto de 2011. Las categorías de los premios se basan en datos de ventas suministrados por Nielsen SoundScan y emisiones de radio monitoreadas por Nielsen BDS. Por primera vez en la historia de los premios Billboard en Telemundo, las ventas de pistas digitales forman parte de la fórmula para determinar a los finalistas a los mejores artistas y canciones más destacadas de las categorías.

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.