Tipos De Arroces…

Por Chef Sabrina
Hoy  quiero informarles las diferencias entre ciertos tipos y variedades de arroces.

Parboiled: Es el arroz que ha sido precocido antes de ser molido.  Este proceso no deja que el grano absorba tanto líquido al cocinarse y  mantenga su forma.

Brown o Marrón: Es el arroz al que se le ha quitado la cáscara pero mantiene la capa de germen o “bran.”  Es mucho más saludable que el arroz blanco ya que contiene fibra y una proteína con una cadena de aminoácidos bastante completa. 

Jasmine o Jasmín:  Es un arroz aromático de grano largo proveniente de Tailandia.  Es divino acompañando a un filete de salmón a la plancha.

Basmati: Proveniente de la India, es el arroz más caro que existe. Es también aromático y de grano largo pero a diferencia del Jasmín tiene un sabor parecido al maíz soplado (popcorn). 

Arborio: Es un tipo de arroz de grano mediano proveniente de Italia.  Cuando se cocina mantiene cierta dureza muy agradable en su interior pero crea una consistencia cremosa a su alrededor.  Esta propiedad lo hace excelente para los risottos.  Sin embargo en Italia el arroz predilecto para este platillo es otra variedad llamada “Carnaroli” que se puede conseguir en ciertos mercados especializados en comida italiana.

*Prueben mis recomendaciones en sus próximas comidas, para cualquier consulta y mi variedad de recetas no duden en contactarme.

Por Chef Sabrina
http://www.boccato.net/

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.