Lo mejor de Ricky, soy yo.

 

Que el titulo de este post no les engañe, solamente es un juego de palabras.

Lo mejor de Ricky Martin, es el mismo y nadie más. Ricky un cantante talentoso, guapísimo y con propósito fue alguien a quien admiré siempre desde chiquitita y que con el pasar del tiempo se gana con más fuerza mi respeto y admiración.

Pero en esta oportunidad me toca desde el mayor respeto y con gran afecto desde la admiración darle un haloncito de orejas a Ricky y a su staff, la razón un gran olvido, o al menos eso quiero creer.

En su video “Lo mejor de mi vida eres tú” que canta a dúo con la española Natalia Jiménez, aparecen todo tipo de personas, en su mayoría parejas, que por una razón u otra son señalados y discriminados en la Sociedad o tienen relaciones controvertidas, todos  por los mismos prejuicios y mentalidad que nos hemos creado, independientemente del lado del Mundo donde vivamos. Homosexuales, afro descendientes, parejas interraciales, tatuados, judíos y musulmanes, en fin, una comunión maravillosa, ideal y perfecta, comunión que solo la música con su magia podía lograr con tanta fluidez y naturalidad.

Pero entre toda esa multitud por más que busqué y espere encontrar, no ubique ni una sola persona de talla grande o con sobrepeso, como prefieran llamar.

Sin ánimos de drama o quitarle importancia a las personas que con justa causa la tienen y que por tanto fueron elegidas para estar en ese video, ciertamente nosotros, plus size o talla grande, en el idioma que prefieran decirlo, somos de las personas más discriminadas, vapuleadas y constantemente violentadas emocional y psicológicamente por la Sociedad, publicidad y medios de comunicación. Y si bien es cierto que ninguna razón es lo suficientemente lógica para justificar la discriminación, estarán de acuerdo conmigo que el tener kilos de más es de las razones más absurdas y nefastas que hay.

Ya para esta oportunidad asumo que no será, pero sí que para otras, Ricky Martin o cualquier otro cantante que escoja la diversidad y el respeto de todos como temática para un video o campaña, sepan recordarse de este sector al que represento con muchísimo orgullo además, del que siempre se olvidan, al que tanto y constantemente desmoralizan y que cuando es tomado en cuenta es para ridiculizarnos.

Es momento de que las cosas cambien y que quienes puedan cambiarla hagan algo por ello.

En Twitter: @BarretoLeyva

Share

Artículo escrito por

avatar
Nacida en Venezuela, abogada especializada en el área de Discriminación Aspectista. Se ha dedicado desde 1.999 a la incansable lucha de demostrar que ser de talla grande y no tener el riguroso 90-60-90 no es una limitante para ser una mujer bella y exitosa, pionera a nivel mundial en representación de los Latinos en el movimiento en pro a lo real. Escribe varias columnas en diferentes medios a nivel mundial, donde tiene miles de seguidores por el enfoque humano que toca en sus artículos. Jen, es la primera Latinoamericana en participar en el Miss Universo para mujeres de talla grande, resultando ganadora del Voto del Jurado y Voto Popular. Pionera en el modelaje de tallas grandes en Latinoamérica. Esta diva justiciera, dedica sus días a ayudar a miles de personas, brindando de manera personalizada, responsable y gratuita orientación profesional sobre como manejar los problemas de autoestima, discriminación, moda y sobrepeso. Es la primera Latina en aparecer en VOGUE Curvy como portada. Es Directora y Editora de la primera revista en la historia de los medios de comunicación dedicada exclusivamente al público Hispanoparlante de tallas grandes Belleza XL www.bellezaxl.com también conductora del único espacio en TV en Latinoamérica dedicado a moda y autoestima para gente de talla grande. Es reportera para Fox News Latino. Primera latina nominada a los Plus Size Awards como mejor modelo plus size, ganadora del 3er. lugar. EstilosBlogs escritos por:

1 Comentario sobre este Artículo

  1. avatar lennys says:

    cierto querida amiga

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.