Tu lo dices… Yo lo pinto! Tributo a la LIBERTAD DE EXPRESION!!

  • Publicado: August 12th, 2011
  • Escrito por:
  • Comments Closed
Tu lo dices… Yo lo pinto! Tributo a la LIBERTAD DE EXPRESION!!

PAT MORALES

ART

“LIBERTAD DE EXPRESION”

\”LIBERTAD DE EXPRESION\” video

 

 

 

El periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad. Para obtener dicha información, el periodista debe recurrir obligatoriamente a fuentes verificables o a su propio testimonio.   

Pero además, el periodismo es una  herramienta para plantar cara a dictadores, corruptos, mafiosos, señores de la guerra o narcotraficantes  y es por esto  que en muchos países donde reinan estos calificativos el periodismo se torna una profesión tan difícil de ejercer, que hasta la vida del periodista corre peligro.  

En la actualidad estos son algunos de los países que van  en  contra de los medios de comunicación: Venezuela con el cierre del canal  RCTV y su continua amenaza al canal Globovisión  y a sus periodistas; en Ecuador con el ejemplo del diario El Universo, y es que un juez ecuatoriano ha impuesto una multa récord de 40 millones de dólares y tres años de prisión para los dueños del diario El Universo y su ex jefe de opinión por una querella que interpuso el presidente  Rafael Correa tras la publicación de un artículo que consideró ofensivo. Honduras que es un ejemplo de un mal endémico que sacude Latinoamérica y también el resto del mundo. En muchos casos son las empresas de comunicación, más que los Gobiernos, los que limitan la libertad de expresión. David Romero/Director de Radio Globo, Honduras dice: Si, hablamos de libertad de prensa por el derecho que tiene el periodista a entrevistar, a hacer algunos cuestionamientos…Pero cuando ya los intereses del dueño del medio de comunicación se ven afectados, choca, y ahí se terminó la libertad de expresión. Honduras, hoy es el país más peligroso del mundo para los periodistas, en 2010 han muerto siete periodistas, tres partieron al exilio. En Colombia, donde el periodista sufre amenazas, secuestros y atentados por investigar y denunciar historias tales como las de los políticos que se entienden con los paramilitares; y a los militares que juegan fuera de la ley; y a los alcaldes que ceban sus cuentas corrientes con dinero público.

En Cuba donde  periodistas siguen en prisión tras la Primavera Negra de 2003 y cada domingo, las Damas de Blanco piden su libertad y son agredidas, sin contar con que la mayor parte de los cubanos tiene restringido el acceso a Internet. En México  donde en 10 años van 32 periodistas asesinados y 9 desaparecidos. En China donde 24 periodistas fueron detenidos durante 2009,  el Gobierno bloquea decenas de miles de blogs independientes y la cíber policía china cuenta con 30.000 agentes en Pekín. En Somalia, donde las milicias islamistas amenazan la libertad de expresión y en el 2009 mataron a nueve periodistas. En Irak, que desde 2003, van casi 200 periodistas muertos o secuestrados. En Pakistán; en Filipinas; en Gaza, en Corea del Norte; entre otros…

“Son TANTOS los países que truncan  de alguna manera la libertad de expresión.

 En mi opinión es responsabilidad de TODOS denunciar el atropello de la misma  y defenderla, porque es NUESTRO DERECHO y los periodistas puede ser nuestros ojos y nuestra voz! En mi caso ellos son MI INSPIRACION!”

 

Artículo 19 de Los Derechos Humanos:

Tengo derecho a la LIBERTAD DE EXPRESION.

PAT MORALES

 

Información de: Wikipedia; rtve.es En Portada *Maldito Oficio

 

Share

Artículo escrito por

avatar
Nacida en Caracas Venezuela en 1967. Pat Morales es una artista que se destaca por resaltar en su pintura la defensa de los derechos humanos y la importancia de la libertad de expresión, el respeto por otras culturas y al mismo tiempo del hombre de hoy, recreando al espectador con sus formas e impactantes colores. Su obra esta cargada de un mensaje positivo que difunde a través de un arte balanceado de pureza y serenidad, una pintura que invita hacer un paro en el camino para dejar la fatiga de los días que nos ha tocado vivir. Su obra ha sido exhibida con gran éxito en museos, ferias de arte internacionales, galerías de Sur América y Estados Unidos. EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.