Técnicas y Estrategias de SEO para Google, Yahoo & amp, Bing

SEO – Alta en buscadores y posicionamiento Web

Las estrategias puede servir para todos los motores de busqueda Google, Yahoo, Bing, ect, pero las técnicas se deben aplicar diferentemente para cada motore de busqueda. Las técnicas que dan resultado en Google no daran los mismo resultados en Bing o Yahoo. Los algoritmos de Google, Yahoo y Bing son diferentes, aunque he notado que los algoritmos de  Yahoo y Bing tienen mucha semejansas

1. Estrategia de SEO

“La estrategia sin táctica es el camino más lento hacia la victoria. Las tácticas sin estrategia son el ruido antes de la derrota”. Sun Tzu.
Lo mejor es saber a dónde se dirige uno antes de empezar su viaje. Su destino es su estrategia de link-building ¿es eso a lo que quiere llegar?

-1.1) Elegir las palabras clave del objetivo. En Search Engine Optimization, esto significa que debe decidir qué palabras clave desea utilizar. Y debe incluir esas palabras clave en el texto del enlace de los enlaces internos y externos (de otros sitios). Puede también utilizar palabras clave de Google para elegir y usar estas palabras clave objetivo.

-1.2) Agrupe las palabras clave de destino según sus sectores de mercado. Por ejemplo, si su sitio es un centro de mueblería en línea, puede clasificar sus palabras clave en grupos, incluyendo lo siguiente:
• semillas
• sofas
• muebles de jardín
• durmitorios
• mesas
• camas
• etc, etc…

-1.3) Enfoque su trabajo de construcción de enlaces en cada sector del mercado, a su vez, por ejemplo, sofas, mesas. Para cada una de ellas, puede refinar sus palabras clave objetivo en nichos de palabras clave, por ejemplo, para los sofas, esto podría incluir:
• sofa moderno
• muebles de sala
• sofa contemporaneo
• sofa de cuero
• etc, etc…

Un nicho de palabras clave corresponde a todas las palabras clave que contienen una palabra clave semilla, por ejemplo, el nicho de palabras clave ‘sofa moderno’ incluye  sofa moderno, sofa moderno de cuero, sofa de estilo moderno o sofa moderno para oficina.

La guía para mercadear su Sitio Web (producto o servicio) en Internet

# 2.Estrategia de SEO Gestión y Métrica

Para tener éxito, cualquier proyecto tiene que saber quién hace qué, cuándo, quién está a cargo, lo que se mide y cómo. Vamos a desmenuzarlo. Antes de empezar, asegúrese de tener respuestas a estas preguntas:

-2.4) ¿Quién hace qué y cómo? ¿Quién se encarga del blog? ¿Quién se encarga de twitter? ¿Quién comenta? ¿Cuál es la política de su empresa respecto a las redes y medios sociales? ¿Qué software se utilizará? ¿Qué cuenta se utilizará para enviar y recibir correos electrónicos de los bloggers? ¿Cómo se mantendrán y accederán los registros (y contactos) de futuros enlaces?

-2.5) Asegúrese de tener claro el proceso de toma de decisiones. Puede que esté explorando territorio nuevo para su empresa. ¿El blogging está a cargo del departamento de relaciones públicas o del departamento de marketing online? (Hemos visto SEO bajo uno y blogging bajo el otro). ¿Cómo se discutirán las opciones y se tomarán decisiones? Si estas cuestiones no se resuelven en seguida, podría quedar paralizado (por eso a menudo las grandes empresas lo están).

-2.6) Asegúrese de que usted puede hacer cambios rápidos a su sitio. Suena bastante simple pero generalmente no lo es. Con un cliente, para obtener una entrada de blog en vivo, tuvimos que: escribirlo, conseguir aprobación de la compañía de relaciones públicas y luego de un departamento de gobierno – el proceso llevó hasta una semana y en ocasiones un blogpost resultaría no ser apto para el propósito ¡y ya sería demasiado tarde para que valga la pena publicarse!

-2.7) Decida qué métrica utilizar, por ejemplo enlaces entrantes, tráfico, posicionamiento SERP, menciones, reclutamiento de emails, suscripciones al feed RSS, ventas. Así como el total de enlaces, es posible contar la cantidad de enlaces que contienen las palabras clave objetivo en el texto. Tenga en cuenta que hay muchos factores fuera de su control – es posible que tenga suerte y no se esfuerce mucho para tener buenos resultados, y también es posible que haya hecho la mejor campaña de link building, pero falle por otras razones. La métrica está ahí para ayudarle – por supuesto que necesita resultados, pero concéntrese más en cómo hacer las cosas (su método, su proceso – para eso es este libro) y los resultados dependerán considerablemente más de sus acciones que de la suerte.

-2.8) Elija las herramientas de supervisión, por ejemplo Google Analytics, Google Webmaster. Los enlaces entrantes medidos por Yahoo no son lo mismo que medir por Google, tampoco es consistente a largo plazo. los conteos de enlace de SEO con una heramienta, por ejemplo, aumentan a medida que sube la cantidad de URLs que acumula.

Posicionamiento Web en buscadores (SEO)

# 3. Estrategia de SEO “Redes y caza potencial”

Debe encontrar y explorar su comunidad en línea, hacer amigos y crear listas de enlaces potenciales. Hay muchas oportunidades para esto como se muestra a continuación. Pero siempre debe registrar los detalles de esos potenciales en una planilla de este tipo, una herramienta de gestión de contactos a medida o utilizando software especializado en link-building como Buzzstream:

-3.9) Compruebe los enlaces entrantes a su propio sitio y los referentes. Haga uso del análisis de su sitio, Google Webmaster Tools u otra herramiente. 301 redirige cualquier 404 que encuentre allí.

-3.10) Busque blogs relevantes. Estudie, empiece a comentar cuando haya confianza, no mencione sus propios productos al principio.

-3.11) Supervise sitios de noticias. Asegúrese de saber lo que está pasando. Comente, ofrezca su apoyo y ayuda, haga amigos.

3.12) Construya listas de prensa. Póngase en contacto con periodistas, esté disponible como experto – muestre su capacidad.

-3.13) Suscríbase a foros. Regístrese, utilice su firma, sea más útil que promocional, gánese la confianza de la comunidad.

-3.14) Busque sitios especializados que aceptan el envío de artículos.

3.15) Forme parte de sitios sociales sobre especialistas. Regístrese, ayude, etc

-3.16) Busque grupos de especialistas en grandes sitios sociales, como Facebook, StumbleUpon, Twitter.

-3.17) Busque sitios locales y pequeños sitios de noticias. Manténgase en contacto.

-3.18) Únase a asociaciones comerciales. Sea activo y busque contactos.

-3.19) Eche un vistazo a las cámaras de comercio. Ellos están ahí para ayudar y eso incluye hacer enlaces.

-3.20) Busque bibliotecas pertinentes. Grandes recursos para comunidades y enlaces de calidad.

-3.21) Acérquese a sus proveedores. Ellos tienen sitios web, ¿no?

-3.22) Vea sitios web competidores. Estudie los enlaces entrantes, comunicados de prensa, contenido exitoso y tácticas.

-3.23) Busque directorios. Considere la posibilidad de convertirse en editor de un directorio. No presente su sitio web hasta que se haya establecido.

Para ayudar a encontrar todo lo anterior:

-3.24) Haga búsquedas regulares con sus palabras claves para encontrar todo lo anterior.

-3.25) Busque usando consultas avanzadas como:
fotografía inanchor: “enviar url”
linkdomain: competidor1.com; linkdomain: competidor2.com;-linkdomain: supropiositio.com

3.26) Lea todo lo que pueda sobre la calidad de los sitios que encuentre, siga los enlaces a los sitios web que mencionan.
Link Building – Cómo construir enlaces a su sitio Web para posicionamiento Web, tráfico y obtener respuesta.

Marketing en Google

# 4. Estrategia de SEO “Creación de contenidos”

El contenido de calidad es esencial para la construcción natural de vínculos y es un tema constante en Link Building – Cómo crear enlaces a su sitio web para SEO, tráfico y obtener respuesta. Esto se debe a que el factor más importante de conseguir enlaces sin preguntar es crear algo que valga la pena enlazar. La lista a continuación le llevará a través de algunas opciones para la creación de contenido digno a ser enlazado:

-4.27) Siempre se busque contenido espectacular. Puede que acelere su construcción de enlaces. Pero incluso en los mercados competitivos, un enfoque sólido y coherente será recompensado con el tiempo.

-4.28) Aproveche al máximo el contenido que ya tiene ¿Es digno de enlazarse? ¿Puede hacerlo digno? En un trabajo reciente para un minorista nacional, luego de excavar un poco encontré un tesoro – una enorme colección de guías empaquetada en formato pdf en un rincón escondido de un viejo sitio web.

-4.29) Publique noticias industriales (al menos una vez o de forma regular). Las industrias tienen sitios web industriales y quieren noticias industriales. Provéeles con un suministro regular, utilice palabras clave objetivo en sus titulares y tendrá enlaces desde páginas relevantes a su contenido (bueno), que utilicen sus palabras clave objetivo (perfecto).

-4.30) No ignore noticias de los medios nacionales (una vez o regularmente). Las noticias nacionales son un hueso más duro de roer, pero son resistentes y se pueden obtener buenos resultados.

-4.31) Adapte su noticia para los medios de comunicación regionales (una vez o regularmente). Con las noticias regionales es más fáciles conseguir cobertura y enlaces. La técnica obvia es dar a las noticias una perspectiva regional.

-4.32) Pida a los bloggers y expertos objetivo que comenten sobre un artículo cuando lo esté escribiendo. Una vez que se haya ganado una reputación, puede publicar artículos enteros sin necesidad de más opiniones que las de otros expertos.

-4.33) Entreviste a personalidades clave de la industria. Si un experto habla en una conferencia o escribe mensajes regulares en su blog, quieren publicidad y cobertura. Ofrézcala y le hablarán. Haga de la entrevista interesante y otros enlazarán a sus páginas.

-4.34) Escriba análisis sobre otros sitios y recursos. Si usted los examina, ellos vinculan. Puede incluso hacer algunos amigos al mismo tiempo.

-4.35) Enlace a cualquier análisis que le hagan a su propio sitio. Ellos le analizan, usted analiza sus análisis. ¿Tiene algún producto que puede enviar para que lo analicen? Si usted es un servicio y tiene espacio disponible, trabaje de forma gratuita y por la publicidad.

-4.36) Aprenda a producir videos. Todo lo anterior en formato de vídeo. Casi todo el contenido mencionado aquí puede estar en formato de video, o acompañado por videos.

-4.37) Publique fotos. A la gente le encanta las fotografías y los enlazará. A los sitios sociales como Digg y StumbleUpon les encanta las colecciones de fotografías impresionantes e interesantes. Muchas fotografías en sitios como Flickr se pueden reutilizar de forma gratuita.

-4.38) Publique infografías. No son simples ni se hacen rápido, pero puede convertir un tema aburrido o difícil de entender en un tema atractivo.

-4.39) Realice encuestas o sondeos (para historias y relaciones públicas). Las encuestas son geniales para investigación de mercado y ayudarán a mejorar sus productos, y le proveerá de historias que a los sitios de noticias y blogs les encanta enlazar.

-4.40) Realice concursos y sorteos. Es fácil para un concurso ser ignorado, así que hágalo interesante y que sea fácil de entender y participar.

-4.41) Cree widgets y herramientas gratuitas. Algunos sitios crean herramientas casi inútiles sólo para obtener enlaces de sitios que listan herramientas gratuitas. Sería mucho mejor hacer una herramienta verdaderamente útil que siga dando valor a los usuarios y que le provea de enlaces.

-4.42) Publicar guías de descarga gratuita, y documentos técnicos. Tome un poco de contenido, envuélvalo en un PDF y ya tiene una “guía gratuita”.

-4.43) Recolecte y publique estudios de casos. Los lectores quieren contenidos específicos – ejemplos. Los estudios de casos son ejemplos detallados.

-4.44) Cree listas. Colecciones de cosas útiles, como listas, consejos, guías, 10 mejores, 10 peores, etc son realmente dignos de enlace. ¿Quiere algunas ideas? Busque cualquier ’10 mejores’ y ’10 peores’, luego adáptelo y ‘cambie’ (es decir, reescriba) el contenido adaptándolo para su mercado.

Publicidad en Internet & Google Adwords

# 5. Estrategia de SEO “Promoción”

Así que ya sabe por qué está creando vínculos (su estrategia), a cuáles palabras clave usted está apuntando, ha investigado y se ha establecido en la comunidad online de su mercado, y está creando contenido de calidad. ¿Y ahora que? Tiene que hacer que la gente se entere, por supuesto.

Es hora de promoverse y aquí está una lista detallada de los métodos que debe tener en cuenta:

-5.45) Cree feeds RSS (pruebe registrándose con Feedburner).

-5.46) Publique boletines informativos.

-5.47) Postee en su sitio/blog.

-5.48) Envíe contenido de sitios sociales genéricos, por ejemplo, Twitter, LinkedIn, Facebook, StumbleUpon, Digg.

-5.49) Envíelos a sus sitios de redes sociales especializados.

-5.50) Comuníquese con sus contactos especialistas mediante email, tweets directo o incluso por teléfono.

-5.51) Póngase en contacto con periodistas que conozca personalmente. No se limite a emitir comunicados de prensa – conózcalos, charle y cree confianza.

-5.52) Compre/utilice una lista de periodistas relevantes y llegue a conocerlos.

-5.53) Contribuya de invitado con mensajes, y artículos en los blogs y sitios de especialistas.

-5.54) Someta artículos a los sitios de artículo como EzineArticles.

-5.55) Emita comunicados de prensa a los distribuidores especializados en línea y fuera de línea (como PRWeb y Dispensario de Prensa).

-5.56) Envíe en sitios acerca de ‘sitio web del día’.

-5.57) Considere usar URLwire de Eric Ward – es un servicio pago, pero es de primera calidad.

-5.58) Si quiere correr el riesgo puede comprar enlaces PageRank (o no), por ejemplo enlaces sin la etiqueta nofollow – pero no lo recomendamos.

-5.59) Compre enlaces de promoción (anuncios) en sitios genéricos como StumbleUpon y Facebook, sitios de especialistas, y Pay Per Click (PPC) Google Adwords.

Si su contenido es bueno y su red es sólida, recibirá enlaces de sus contactos inmediatos. Entonces sus lectores y otros encontrarán su sitio, lo visitarán y tal vez lo enlacen.

Estará consiguiendo enlaces sin pedirlos. Misión cumplida.

# 6. Estrategia de SEO “Interrogar y repetir”

Le recomendamos que tenga campañas de link building separadas para cada sector de su mercado objetivo. Trabaje en una campaña tras otra, pero trate de superponer cada una un poco de modo que los motores de búsqueda no detecten demasiadas oleadas de vínculos similares al mismo tiempo.

Como cada campaña llega a su “fin” con su equipo y (de ser el caso) cliente, debería revisar su estrategia, tácticas y ejecución, para enterarse de cuáles lecciones debe aprender y qué cambios debe realizar. Considere lo siguiente:

-60) Mejore su estrategia. ¿Está apuntando a las palabras clae adecuadas?

-61) Construya sus propias tácticas. ¿Son los métodos elegidos los más adecuados?

-62) Coordine sus sistemas. ¿Fue capaz de lograr su objetivo? Si no, ¿cómo puede cambiar eso?

Luego, continúe con el siguiente sector del mercado que viene.
Etapa 7 Lista de verificación para link-building

Encontrará una lista de comprobación que puede utilizar para su propia campaña de link-building en una planilla aquí. Descárguela o cópiela y úsela para cada uno de sus sectores de mercado objetivo y nichos de palabras clave.

Háganos saber de cualquier táctica o técnica que piensa que podamos añadir. Sólo agregue un comentario más abajo.

Share

Artículo escrito por

avatar
Es un venezolano, lleno de inquietudes en el campo del Mercadeo cibernético, lo que lo llevó no solo a crear www.mercadeoporinternet.com, sino a convertirse en un blogger profesional y un investigador del mundo tecnológico y sus beneficios, llegando a ser un especialista en el posicionamiento de páginas WEB (SEO), así como en la planificación de estrategias, e implementación de programas para incrementar el tráfico de páginas Web. Esa misma inquietud por los avances tecnológicos la siente por la fotografía, actividad que lleva años realizando y que le ha permitido durante mas de 4 años ser participante activo de los medios sociales en los cuales ha sido reconocido por su buen desempeño. Rafael Montilla es una de esas personas que han sabido utilizar el desarrollo de la tecnología para su propio beneficio y el de los demás. EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.