Nueva Gira de CAIFANES

  • Publicado: August 7th, 2011
  • Escrito por:
  • Comments Closed


En abril de este año, algo inimaginable se hizo realidad, luego de casi 16 años de separación, la legendaria banda Caifanes se presentó en concierto ante miles de devotos en los festivales Vive Latino y Coachella – en la ciudad de México y Los Ángeles respectivamente. La gente cantó a la par de sus Caifanes, recreando aquella entrañable magia que varias generaciones llevan tatuada en el Corazón.

Entre 1987 y 1995, Caifanes lanzó cuatro discos que cambiaron el curso del rock mexicano. Con “Volúmen I – El Negro” (1988), “Volúmen II – El Diablito” (1990), “El Silencio” (1992) y “El Nervio del Volcán” (1994), Caifanes provocó la liberación musical de toda una generación.
 

Su primer disco, “El Negro”, estableció esa identidad tanto musical como conceptualmente. El ESTILO de temas como “Viento” y “Mátenme Porque Me Muero” estaban influenciados por grupos post-punk, pero las letras reflejaban una espiritualidad característica de la cultura Mexicana y hablaba en el nuevo idioma y los códigos callejeros implementados por la nueva generación. A medida que Caifanes alcanzó un apogeo creativo, la intensidad de las giras y grabaciones comenzaron a separar al grupo. El 18 de agosto de 1995, la banda tocó su último concierto. “Ya no nos entendemos”, declaró Hernández en ese entonces.

Pero en 2010, ocurrió lo impensable. Los integrantes de Caifanes decidieron que era hora de olvidar y perdonar. Este 2011 regresa la legendaria banda, inician su esperada gira Caifanes  en Chicago el 15 de septiembre, para más fechas visiten  www.caifanes2011.com

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.