“A los niños de la calle, no les “pintes” un graffiti, “píntales” UNA MANO AMIGA”

“A los niños de la calle, no les “pintes” un graffiti, “píntales” UNA MANO AMIGA”

PAT MORALES

ART

Informando y educando a través de mi arte sobre tus derechos.

“UNA MANO AMIGA”

\”UNA MANO AMIGA\” video

 

Niños De La Calle.

La explotación y la violencia, el abuso y la falta de alimentos, de atención y acceso a educación escolar: estas son las condiciones de vida de las niñas y niños de la calle. Se encuentran indefensos, son discriminados y denunciados de manera general como delincuentes: la mayoría de los niños que viven en la calle ya tienen un historial de violencia y de abandono. Es necesario señalar las condiciones denigrantes que sufren los niños de la calle; muchos de ellos por necesidades económicas familiares trabajan como vendedores ambulantes, abriendo puertas de taxis, o participando de la “mendicidad organizada explotados por adultos que aprovechan las carencias y las situaciones de pobreza extrema de estos niños.
Otro grupo de estos niños vive permanentemente en la calle, en situación de alta vulnerabilidad, enfrentando el riesgo de ser explotados física, económica y sexualmente.
Debemos luchar para que los niños de la calle recuperen un camino hacia una vida más digna.
Recordemos que para ellos existen TODOS ESTOS DERECHOS!! Y nosotros, “TODOS”,  debemos apoyar para que éstos DERECHOS se cumplan!
Esta Declaración, además de proclamar los derechos de las niñas y de los niños, insta a los padres, a los adultos, a las organizaciones y a las autoridades, a que reconozcan estos derechos y luchen por su observancia.
DERECHOS DEL NIÑO
PRINCIPIO 1. Establece que los derechos enunciados en la Declaración serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna.
PRINCIPIO 2. Prevé que el niño gozará de protección especial y podrá disponer de las oportunidades y servicios que le permitan desarrollarse en forma sana y normal, en condiciones de libertad y dignidad a fin de crecer no sólo física, sino también mental, moral y socialmente.
PRINCIPIO 3. El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.
PRINCIPIO 4. El niño tiene derecho a disfrutar de los beneficios de la Seguridad Social, por lo tanto de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados. Los cuidados especiales que se le brinden al menor y a su madre, deben garantizarse desde antes de su nacimiento.
PRINCIPIO 5. Los niños con alguna enfermedad o discapacidad física o mental, deben recibir tratamiento, educación y cuidados especializados. Pueden aprender muchas cosas si se les dedica atención y cuidados adecuados.
PRINCIPIO 6. Los niños, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesitan de amor y comprensión. Siempre que sea posible deberán crecer bajo el cuidado y responsabilidad de sus padres; salvo casos excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y autoridades, tienen la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia.
PRINCIPIO 7. El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le debe dar una educación que favorezca su cultura general y le permita desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, para llegar a ser un miembro útil a la sociedad. El niño debe disfrutar de juegos y recreaciones.
PRINCIPIO 8. Los niños deben ser los primeros en recibir protección y socorro.
PRINCIPIO 9. El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada y, en ningún caso se le permitirá que se dedique a alguna ocupación o empleo que pueda perjudicar su salud o su educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.
PRINCIPIO 10. El niño debe ser protegido contra las prácticas discriminatorias. Si alguno es diferente al resto de los demás porque habla otro idioma, tiene otros gustos, otras costumbres, otras ideas, otra
Share

Artículo escrito por

avatar
Nacida en Caracas Venezuela en 1967. Pat Morales es una artista que se destaca por resaltar en su pintura la defensa de los derechos humanos y la importancia de la libertad de expresión, el respeto por otras culturas y al mismo tiempo del hombre de hoy, recreando al espectador con sus formas e impactantes colores. Su obra esta cargada de un mensaje positivo que difunde a través de un arte balanceado de pureza y serenidad, una pintura que invita hacer un paro en el camino para dejar la fatiga de los días que nos ha tocado vivir. Su obra ha sido exhibida con gran éxito en museos, ferias de arte internacionales, galerías de Sur América y Estados Unidos. EstilosBlogs escritos por:

1 Comentario sobre este Artículo

  1. SRTA. PAT MORALES., LE SALUDO Y LE FELICITO POR SU ARTICULO ” NIÑOS DE LA CALLE ” Y POR SU AMOR POR EL ARTE DE LA PINTURA …ME AGRADARIA SAVER SI USTED ME AUTORIZA PARA QUE YO PUBLIQUE SU PAGINA O ARTICULOS INDICANDO SU TUTORIA … EN MI SITIO WEB( QUE ESTA EN CONSTRUCION) ..LA INVITO A ESTA PAGINA ESPERO RESPUESTA..GRACIAS….

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.