Por la seguridad en los Parques, no compres mi FE

  • Publicado: July 16th, 2011
  • Escrito por:
  • Comments Closed

Ni mi cartera, ni mi IPOD, ni mi flash drive de NEMO, ni mi pintura de labios… Todo se fue en un abrir y cerrar de ojos. Mi licencia, mis tarjetas bancarias, el wireless para conectarme a internet, y pare de contar. Un “afortunado” botín con cash incluido. Es increíble todo lo que llevamos en la cartera. Al despertarme hoy después de tantas pesadillas me encuentro viva, pero muy triste y vulnerable. Qué presión tan fuerte.  Como cambian los planes en un segundo.

A plena luz del día, eran las 4pm, cometí la torpeza de dejar mi cartera por un par de minutos en el carro mientras recogía algunas cosas en la oficina del A.D. Barnes Park. Alguien me estaba cazando y rompió la ventana de mi carro para llevársela, no tuvo mucho tiempo, porque mi computadora se salvo, pero sí el tiempo suficiente para hacerme sentir ¡perdida!

Estos amigos de lo ajeno ya pasearon por licorerías y estaciones de gasolina y ahora estarán por las calles vendiendo mi cartera Coach que alguien comprara para alentar este tipo de actos. Por eso no compro nada robado. ¡Estoy viva! Que al final para mis hijos es lo que importa. Pero a todos nos dejaron un mal sabor, una sensación de indefensión y de haber sido derrotados.

¿Derrotada yo? Sí, un poco, derrotada en la fe que me hace quedarme en la oficina hasta altas horas de la noche y por precaución dejare de tener, y otro poco de la fe que pongo cada día en un mundo amable, en un mundo en donde los principios morales y la integridad del ser humano tienen valor, en donde los valores se inculcan en casa y las oportunidades existen para todos.

Lo cierto es que la desigualdad galopa en nuestras calles y el sentido de comunidad se pierde. El Centro de Naturaleza estaba lleno, casi 80 niños en su campamento de verano y en el estacionamiento estaban los padres comprando helados a sus hijos. ¿Quién se lo iba a imaginar?

Nadie vio nada. Todos vimos el vidrio roto y mi desesperación; vimos llegar a la policía diciendo que esto pasa a diario. Nadie debería pasar por esto. La “sociedad” parece una palabra pero es esencia. Estamos en ella y no podemos cerrar los ojos, hay gente allá afuera que necesita ayuda.

Les falta integridad: educación, oportunidades, esperanza. Tal vez no tuvieron la oportunidad de ir a un campamento de verano o a un programa después de la escuela para desarrollar amor por el prójimo y no estar en las calles. Están ahí, robándonos la fe. ¿Qué vamos a hacer? Estamos concentrados en nuestra vida sin atender el entorno. Necesitamos mirar hacia afuera y asegurarnos de dar a otros las herramientas para pescar. Para que no nos recuerden su presencia con la violencia.

Me quitaron la cartera, me quitaron la sonrisa por unos minutos. Pero nunca se llevaran mis ganas de dar y de hacer de mi entorno un crisol de oportunidades para que esto deje de suceder. Cuídate, no estamos solos. Por eso busca también la forma de dar. Hay muchas causas allá afuera. Los programas de las organizaciones sin fines de lucro son programas sociales que necesitan alcanzar para todos. Pero también necesitan dinero para cubrir los costos y como su nombre lo dice, la organización no se está enriqueciendo con ellos. El enriquecimiento es para la sociedad. Contribuye con cualquiera. No tiene que ser la mía. Pero no dejes que tu entorno se quede sin oportunidades.

Pulsa AQUÍ para donar a nuestro campamento o busca en los “Short cuts” de la página por tu área de interés y contribuye ¡hoy!

Share
Tags:

Artículo escrito por

avatar
Presidente de Common Ground for Conservation, la Voz Hispana de la Conservación. Una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) dirigida a ayudar a la gente a desarrollar actitudes, habilidades y conocimientos para tomar decisiones informadas en beneficio de sí mismos y de otros, ahora y en el futuro, y a actuar sobre estas decisiones para proteger la salud humana y el ambiente mediante educación, liderazgo y voluntariado. Entra en http://www.americaverde.org EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.