¿Eres Un Metrosexual?

¿Eres Un Metrosexual?

El refrán… “El hombre es como el Oso, entre más feo más hermoso”…, ya es cosa del pasado… Luis Miguel, David Beckham, Christian Meier, Tom Cruise George Clooney, sólo por mencionar unos pocos, son dignos representantes de este Nuevo Género, !Y dicen Adiós! A las viejas tradiciones.

 La apariencia física para estos “Adonis Cosmopolitas” del siglo XXI; !Lo es todo!. Dedican gran parte de su tiempo y dinero en disfrutar con auténtico placer, esta nueva disciplina que los lleva por un mundo de Elegancia, glamour, distinción y en ocasiones conciencia ecológica.

 Ellos están ligados a la moda y al consumo; es una nueva especie masculina, moderna, saludable y sexy; que está rompiendo los moldes tradicionales de “Ortodoxos Machos” que ha caracterizado al hombre por milenios. La palabra METROSEXUAL, fue inventada por el periodista británico Mark Simpson en 1994, define al nuevo hombre vanidoso de nuestra época actual.

El inventó un nombre para definir algo que ha existido siempre; pero sólo que hasta ahora se está hacienda mas común. “Metro” viene de Metropolis (Area Urbana) y “Sexual” porque se caracterizan por vivir armoniosamente y sin complejos su lado femenino (sin ser afeminados de ninguna manera). Aquí pierde importancia la preferencia sexual ya que su verdadero interés está en que aman su propio ser; y la disciplina y constancia son su principal atributo.

Estos señores son cultos y refinados; profesionales e independientes; hombres que no sienten vergüenza de pintarse el cabello, usan cremas para la cara y una especial para los ojos; se realizan manicure, pedicure y combinan con gran facilidad y armonía su amplio vestuario de color. Ellos aman los productos de vanidad masculina; son grandes consumidores de cosméticos; que las famosas marcas tradicionales han creado sólo para el cuidado de su piel. Se interesan por la decoración de su hogar, cocinan, tienen buenos modales y distinguen con gran facilidad los artículos para el hogar de buena calidad; saben lo que esta “IN” y son aficionados al arte y a los viajes. Ellos saben que un buen par de zapatos es lo que más distinción aporta a su vestuario. Les encantan leer revistas de moda.

 Las estadísticas dicen que este tipo de hombre acude cada vez más a los Spas y centros de belleza, para tratamientos Anti-envejecimiento, como (faciales, peelings, laser), así como masajes, wax, manicure, pedicure etc.

En BIOBELL Oriental MedSpa en Miami, Florida, en los últimos 4 años, se ha incrementado la clientela masculina en un 40%, en este tipo de hombre, sus citas son para procedimientos como : (Botox, rellenos de cara, laser para remover los vellos, mesoterapia, peelings) Y Por ultimo Recurren a Cirujanos Plásticos, para mejorar su figura.

TIPS DE UN METROSEXUAL

  •  Compra artículos de marcas conocidas.
  • Gasta gran parte de su sueldo en ropa y zapatos.
  •  Usa humectante, protector solar y Jabón de avena.
  • Tiene más de 3 fragancias de perfumes.
  • Cambia de corte de cabello, con gran facilidad.
  •  Combina el color de sus zapatos con sus anteojos.
  •  Visita al Spa con regularidad.
  • La admiración por la tecnología y estar “IN” en los mp4s y los ordenadores portátiles son una gran diversión.
  • Depilación…..la fiebre de los “Pelos No” se extiende por todo el cuerpo; y las camas bronceadoras son un pasatiempo.
  • Cuidar el aspecto personal es fundamental; todo lo que represente una buena imagen deberá formar parte de su rutina. Va a un gym con regularidad.
  • Visita las tiendas que marcan la tendencia, para ver lo que se está usando en el momento.
  •  Elegir su vestuario debe ser un punto clave; estar al tanto de lo que esta “IN”, para adecuarlas a tu cuerpo y personalidad. “Busca su propio estilo y es fiel a el”.
  • Sabe cuáles son los sitios de moda, discotecas, restaurantes, bares..etc.
  •  Luce una piel hidratada y fresca; por eso debe de estar al tanto de los tratamientos anti-envejecimiento, que ofrecen los Spas.
  • Tiene conocimiento de los productos para el cabello, buscar asesoría para un buen corte, que le favorezca a su forma de cara y manera de ser.
  • Cuida su olor; compra colonias de moda y usa productos para el baño y perfume de la misma marca.
  • Cuida su parte mental, es cuestión de actitud; siempre está al día en cultura, literatura, política, música…
  •  Decora con esmero y buen gusto, tanto en su hogar como en su oficina, y auto; es parte clave de su imagen de METROSEXUAL.

! Y tú ! ¿Eres un metrosexual?

Share

Artículo escrito por

avatar
La Dra. Pedrozo-Collazo nacida en Barranquilla, Colombia, graduada en la universidad Javeriana de Bogotá, y en la Universidad Autónoma de Guadalajara (Mexico); donde obtuvo su doctorado como Médico Cirujano General. Es licenciada en masaje terapéutico (Board-Certified LMT) y posee un grado asociado en masaje médico avanzado (Advanced Medical Masaje-Manejo del dolor,LDT). Borrad-Certified en cuidado de la piel, un título como especialista médica en el cuidado de la piel, Maestria (Master) en Medicina Estetica y Medicina Oriental y Acupuntura. Ademas es consultora médico-estética. En el 2001 cumplió uno de sus más preciados sueños, establecer una consulta privada en BIOBELL ORIENTAL MEDSPA, especializado en ciencias antiguas y los más avanzados conocimientos de la medicina tradicional, mezclando legendarios remedios de la medicina holística oriental, con avances de actualidad. Es creadora de su propia línea de productos, BIOPIEL, que incluye Vitaminas y Productos para la piel, es colaboradora de importantes medios en los Estados Unidos. EstilosBlogs escritos por:

3 Comentarios sobre este Artículo

  1. avatar salud por gotas says:

    hola:
    mi nombre es jorgi soy terapeuta de esencias bebibles en goteros, es un sistema de flores argentina donde se trata temas terapeuticos como enfermedades, temas de personalidad
    tambien estetica corporal, facial: antiarrugas, antiaging, antiacne celulitis, estreñimiento, envejecimiento desde adentro, belleza y magnetismo, nutricion e hidratacion, rejuvenecedor celular
    Estoy buscando profecionales que quieran trabajar en conjunto para hacer terapias profundas y super efectivas
    si te interesa conocerlas avisenme este es mi correo y mi cel es 154 174 4983
    te mandaria mi volante tambien
    gracias

    hola:
    mi nombre es jorgi soy terapeuta de esencias bebibles en goteros, es un sistema de flores argentina donde se trata temas terapeuticos como enfermedades, temas de personalidad
    tambien estetica corporal, facial: antiarrugas, antiaging, antiacne celulitis, estreñimiento, envejecimiento desde adentro, belleza y magnetismo, nutricion e hidratacion, rejuvenecedor celular
    Estoy buscando profecionales que quieran trabajar en conjunto para hacer terapias profundas y super efectivas
    si te interesa conocerlas avisenme este es mi correo y mi cel es 154 174 4983
    te mandaria mi volante tambien
    gracias

    soy terapeuta de esencias bebibles en goteros de un sistema floral argentino, en estetica corporal y facial:
    antiarrugas, rejuvenecedores celulares,nutricion e hidratacion etc
    mi cel es 154 174 4983

  2. avatar JANETHE says:

    Buen Articulo!!!!!!que sexi ver a un hombre que se cuide….. claro, no mucho!!!!!1

  3. avatar Pablo says:

    Excelente articulo,a cuidarse y a quererse para mantenernos jovenes por un poco mas de tiempo

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.