TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE SEO 4/6

Estrategia de SEO “Creación de contenidos”

El contenido de calidad es esencial para la construcción natural de vínculos y es un tema constante en Link Building – Cómo crear enlaces a su sitio web para SEO, tráfico y obtener respuesta. Esto se debe a que el factor más importante de conseguir enlaces sin preguntar es crear algo que valga la pena enlazar. La lista a continuación le llevará a través de algunas opciones para la creación de contenido digno a ser enlazado:

-4.27) Siempre se busque contenido espectacular. Puede que acelere su construcción de enlaces. Pero incluso en los mercados competitivos, un enfoque sólido y coherente será recompensado con el tiempo.

-4.28) Aproveche al máximo el contenido que ya tiene ¿Es digno de enlazarse? ¿Puede hacerlo digno? En un trabajo reciente para un minorista nacional, luego de excavar un poco encontré un tesoro – una enorme colección de guías empaquetada en formato pdf en un rincón escondido de un viejo sitio web.

-4.29) Publique noticias industriales (al menos una vez o de forma regular). Las industrias tienen sitios web industriales y quieren noticias industriales. Provéeles con un suministro regular, utilice palabras clave objetivo en sus titulares y tendrá enlaces desde páginas relevantes a su contenido (bueno), que utilicen sus palabras clave objetivo (perfecto).

-4.30) No ignore noticias de los medios nacionales (una vez o regularmente). Las noticias nacionales son un hueso más duro de roer, pero son resistentes y se pueden obtener buenos resultados.

-4.31) Adapte su noticia para los medios de comunicación regionales (una vez o regularmente). Con las noticias regionales es más fáciles conseguir cobertura y enlaces. La técnica obvia es dar a las noticias una perspectiva regional.

-4.32) Pida a los bloggers y expertos objetivo que comenten sobre un artículo cuando lo esté escribiendo. Una vez que se haya ganado una reputación, puede publicar artículos enteros sin necesidad de más opiniones que las de otros expertos.

-4.33) Entreviste a personalidades clave de la industria. Si un experto habla en una conferencia o escribe mensajes regulares en su blog, quieren publicidad y cobertura. Ofrézcala y le hablarán. Haga de la entrevista interesante y otros enlazarán a sus páginas.

-4.34) Escriba análisis sobre otros sitios y recursos. Si usted los examina, ellos vinculan. Puede incluso hacer algunos amigos al mismo tiempo.

-4.35) Enlace a cualquier análisis que le hagan a su propio sitio. Ellos le analizan, usted analiza sus análisis. ¿Tiene algún producto que puede enviar para que lo analicen? Si usted es un servicio y tiene espacio disponible, trabaje de forma gratuita y por la publicidad.

-4.36) Aprenda a producir videos. Todo lo anterior en formato de vídeo. Casi todo el contenido mencionado aquí puede estar en formato de video, o acompañado por videos.

-4.37) Publique fotos. A la gente le encanta las fotografías y los enlazará. A los sitios sociales como Digg y StumbleUpon les encanta las colecciones de fotografías impresionantes e interesantes. Muchas fotografías en sitios como Flickr se pueden reutilizar de forma gratuita.

-4.38) Publique infografías. No son simples ni se hacen rápido, pero puede convertir un tema aburrido o difícil de entender en un tema atractivo.

-4.39) Realice encuestas o sondeos (para historias y relaciones públicas). Las encuestas son geniales para investigación de mercado y ayudarán a mejorar sus productos, y le proveerá de historias que a los sitios de noticias y blogs les encanta enlazar.

-4.40) Realice concursos y sorteos. Es fácil para un concurso ser ignorado, así que hágalo interesante y que sea fácil de entender y participar.

-4.41) Cree widgets y herramientas gratuitas. Algunos sitios crean herramientas casi inútiles sólo para obtener enlaces de sitios que listan herramientas gratuitas. Sería mucho mejor hacer una herramienta verdaderamente útil que siga dando valor a los usuarios y que le provea de enlaces.

-4.42) Publicar guías de descarga gratuita, y documentos técnicos. Tome un poco de contenido, envuélvalo en un PDF y ya tiene una “guía gratuita”.

-4.43) Recolecte y publique estudios de casos. Los lectores quieren contenidos específicos – ejemplos. Los estudios de casos son ejemplos detallados.

-4.44) Cree listas. Colecciones de cosas útiles, como listas, consejos, guías, 10 mejores, 10 peores, etc son realmente dignos de enlace. ¿Quiere algunas ideas? Busque cualquier ’10 mejores’ y ’10 peores’, luego adáptelo y ‘cambie’ (es decir, reescriba) el contenido adaptándolo para su mercado.

Share

Artículo escrito por

avatar
Es un venezolano, lleno de inquietudes en el campo del Mercadeo cibernético, lo que lo llevó no solo a crear www.mercadeoporinternet.com, sino a convertirse en un blogger profesional y un investigador del mundo tecnológico y sus beneficios, llegando a ser un especialista en el posicionamiento de páginas WEB (SEO), así como en la planificación de estrategias, e implementación de programas para incrementar el tráfico de páginas Web. Esa misma inquietud por los avances tecnológicos la siente por la fotografía, actividad que lleva años realizando y que le ha permitido durante mas de 4 años ser participante activo de los medios sociales en los cuales ha sido reconocido por su buen desempeño. Rafael Montilla es una de esas personas que han sabido utilizar el desarrollo de la tecnología para su propio beneficio y el de los demás. EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.