Contaminación por Mercurio, cómo prevenirla.

  • Publicado: June 23rd, 2011
  • Escrito por:
  • Comments Closed

Las personas y los animales silvestres se exponen a la contaminación por mercurio cuando se alimentan de los pescados y mariscos que contienen mercurio metílico.

Las mujeres y los niños pequeños son especialmente susceptibles a los efectos nocivos del mercurio. Para reducir la exposición al mercurio en los mariscos, siga las siguientes tres recomendaciones:

  1. No consuma tiburón, pez espada, caballa gigante o blanquillo ya que contienen altos niveles de mercurio.
  2. Consuma hasta 12 onzas (un promedio de 2 comidas) por semana de una variedad de pescados y mariscos que contengan un bajo nivel de mercurio.
    • Las cinco variedades de pescados con bajo contenido en mercurio que se consumen comúnmente son: camarones, atún enlatado bajo en calorías, salmón, abadejo y bagre.
    • El atún albacora (blanco) tiene más mercurio que el atún enlatado bajo en calorías. Puede consumir hasta 6 onzas (promedio de una comida) de atún albacora por semana.
  3. Preste atención a los avisos sobre seguridad para el consumo de pescados provenientes de lagos, ríos y zonas costeras locales. Si no hay avisos disponibles, consuma hasta 6 onzas (un promedio de una comida) por semana de pescados provenientes de aguas locales, pero no consuma ningún otro pescado en esa semana.

Los niveles altos de mercurio en las vías sanguíneas de los bebés aún sin nacer y los niños pequeños pueden perjudicar el sistema nervioso en desarrollo.

La exposición al mercurio perjudica la salud humana dependiendo de diferentes factores. Casi todas las personas tienen al menos ciertas cantidades mínimas de mercurio en sus tejidos lo cual refleja una contaminación ambiental difundida. Las personas pueden estar expuestas al mercurio en cualquiera de sus formas bajo situaciones diferentes.

Para saber más sobre la contaminación por mercurio entra en Campañas de Salud de América Verde.

Share

Artículo escrito por

avatar
Presidente de Common Ground for Conservation, la Voz Hispana de la Conservación. Una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) dirigida a ayudar a la gente a desarrollar actitudes, habilidades y conocimientos para tomar decisiones informadas en beneficio de sí mismos y de otros, ahora y en el futuro, y a actuar sobre estas decisiones para proteger la salud humana y el ambiente mediante educación, liderazgo y voluntariado. Entra en http://www.americaverde.org EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.