TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE SEO 2/6

Estrategia de SEO Gestión y Métrica

Para tener éxito, cualquier proyecto tiene que saber quién hace qué, cuándo, quién está a cargo, lo que se mide y cómo. Vamos a desmenuzarlo. Antes de empezar, asegúrese de tener respuestas a estas preguntas:
-2.4) ¿Quién hace qué y cómo? ¿Quién se encarga del blog? ¿Quién se encarga de twitter? ¿Quién comenta? ¿Cuál es la política de su empresa respecto a las redes y medios sociales? ¿Qué software se utilizará? ¿Qué cuenta se utilizará para enviar y recibir correos electrónicos de los bloggers? ¿Cómo se mantendrán y accederán los registros (y contactos) de futuros enlaces?
-2.5) Asegúrese de tener claro el proceso de toma de decisiones. Puede que esté explorando territorio nuevo para su empresa. ¿El blogging está a cargo del departamento de relaciones públicas o del departamento de marketing online? (Hemos visto SEO bajo uno y blogging bajo el otro). ¿Cómo se discutirán las opciones y se tomarán decisiones? Si estas cuestiones no se resuelven en seguida, podría quedar paralizado (por eso a menudo las grandes empresas lo están).
-2.6) Asegúrese de que usted puede hacer cambios rápidos a su sitio. Suena bastante simple pero generalmente no lo es. Con un cliente, para obtener una entrada de blog en vivo, tuvimos que: escribirlo, conseguir aprobación de la compañía de relaciones públicas y luego de un departamento de gobierno – el proceso llevó hasta una semana y en ocasiones un blogpost resultaría no ser apto para el propósito ¡y ya sería demasiado tarde para que valga la pena publicarse!
-2.7) Decida qué métrica utilizar, por ejemplo enlaces entrantes, tráfico, posicionamiento SERP, menciones, reclutamiento de emails, suscripciones al feed RSS, ventas. Así como el total de enlaces, es posible contar la cantidad de enlaces que contienen las palabras clave objetivo en el texto. Tenga en cuenta que hay muchos factores fuera de su control – es posible que tenga suerte y no se esfuerce mucho para tener buenos resultados, y también es posible que haya hecho la mejor campaña de link building, pero falle por otras razones. La métrica está ahí para ayudarle – por supuesto que necesita resultados, pero concéntrese más en cómo hacer las cosas (su método, su proceso – para eso es este libro) y los resultados dependerán considerablemente más de sus acciones que de la suerte.
-2.8) Elija las herramientas de supervisión, por ejemplo Google Analytics, Google Webmaster. Los enlaces entrantes medidos por Yahoo no son lo mismo que medir por Google, tampoco es consistente a largo plazo. los conteos de enlace de SEO con una heramienta, por ejemplo, aumentan a medida que sube la cantidad de URLs que acumula.

Share

Artículo escrito por

avatar
Es un venezolano, lleno de inquietudes en el campo del Mercadeo cibernético, lo que lo llevó no solo a crear www.mercadeoporinternet.com, sino a convertirse en un blogger profesional y un investigador del mundo tecnológico y sus beneficios, llegando a ser un especialista en el posicionamiento de páginas WEB (SEO), así como en la planificación de estrategias, e implementación de programas para incrementar el tráfico de páginas Web. Esa misma inquietud por los avances tecnológicos la siente por la fotografía, actividad que lleva años realizando y que le ha permitido durante mas de 4 años ser participante activo de los medios sociales en los cuales ha sido reconocido por su buen desempeño. Rafael Montilla es una de esas personas que han sabido utilizar el desarrollo de la tecnología para su propio beneficio y el de los demás. EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.