Ni monos, ni muñecos

En días pasados a raíz del programa “Juntas y revueltas” que conducen nuestra Soraya Alcalá, María Fernanda Molinari y María Corina Marrero por Radio Caracol 1260 AM en Florida, Estados Unidos, se planteaba un debate tan interesante como divertido y que no dejo de ser controvertido. La pregunta del millón de dólares: ¿Cómo prefieres a un hombre natural o metrosexual?

Las opciones eran:
a.    Que no se haga tantas cosas, pero que tampoco parezca un mono
b.    Pecho pelúo
c.    Que se depile todo
d.    Que se haga manicure y pedicure
e.    Que sea todito natural así como es

Las respuestas variadas pero contundentes. La mayoría habló y defendió  las dos primeras opciones, pero con una notable diferencia entre ellas. La opción ganadora fue “Que no se haga tantas cosas, pero que tampoco parezca un mono” en la que confieso contribuí con mi voto.

Este es un tema que se ha tratado hasta el momento como algo hasta chistoso, pero va tomando fuerza. Los hombres cada día más femeninos o menos masculinos. Aquí estamos como aquello de quien fue primero, si el huevo o la gallina y es que no terminamos de tener claro el panorama, lo que sí es cierto es que la consultas de médicos estéticos, spas y salones de belleza se ven más visitados por hombres preocupados por su apariencia intentando verse mejor. Quizá influenciados por los niveles de exigencia que tienen la mayoría de las mujeres en estos tiempos de “perfección” cosa que me preocupa, porque la presión que tenemos y ejercemos nosotras mismas sobre nuestra apariencia física es suficiente, como para ahora lidiar con la de nuestros hombres.

Como todo en esta vida, esto no se escapa de ser un tema de percepción personal, pero ciertamente debemos ponerle resaltador y no engavetarlo tan a la ligera, porque estoy absolutamente segura, de que vamos a estar hablando de esto en un tiempo no muy lejano.

Personalmente estoy ganada a tener al lado a un hombre que exude masculinidad pero que por eso no deje de estar impecable, a la moda, elegante, con manos y pies arreglados, un buen corte de cabello, su piel cuidada, todo sin exagerar. Estamos viendo ya hombres maquillados, entaconados y haciéndose mil monerías que ya rayan en mi opinión personal en el colmo.

Soy una firme creyente que los estereotipos y etiquetas no son nada saludables, y este caso no es la excepción PERO con moderación. Esta bueno el cilantro pero no tanto.

Para mí, que no sean monos, pero tampoco muñecos. Mi maquillaje, tacones y faldas son mías y no se tocan.  😉

En Twitter: @barretoleyva

Share

Artículo escrito por

avatar
Nacida en Venezuela, abogada especializada en el área de Discriminación Aspectista. Se ha dedicado desde 1.999 a la incansable lucha de demostrar que ser de talla grande y no tener el riguroso 90-60-90 no es una limitante para ser una mujer bella y exitosa, pionera a nivel mundial en representación de los Latinos en el movimiento en pro a lo real. Escribe varias columnas en diferentes medios a nivel mundial, donde tiene miles de seguidores por el enfoque humano que toca en sus artículos. Jen, es la primera Latinoamericana en participar en el Miss Universo para mujeres de talla grande, resultando ganadora del Voto del Jurado y Voto Popular. Pionera en el modelaje de tallas grandes en Latinoamérica. Esta diva justiciera, dedica sus días a ayudar a miles de personas, brindando de manera personalizada, responsable y gratuita orientación profesional sobre como manejar los problemas de autoestima, discriminación, moda y sobrepeso. Es la primera Latina en aparecer en VOGUE Curvy como portada. Es Directora y Editora de la primera revista en la historia de los medios de comunicación dedicada exclusivamente al público Hispanoparlante de tallas grandes Belleza XL www.bellezaxl.com también conductora del único espacio en TV en Latinoamérica dedicado a moda y autoestima para gente de talla grande. Es reportera para Fox News Latino. Primera latina nominada a los Plus Size Awards como mejor modelo plus size, ganadora del 3er. lugar. EstilosBlogs escritos por:

6 Comentarios sobre este Artículo

  1. Estamos en la misma pagina, me gustan banaditos y cuidaditos pero hasta ahi. Mis tacones y maquillaje son mios. jaja

    Un abrazo y gracias por leerme 🙂

  2. avatar Andreina says:

    No vi el programa pero casualmente estaba hablando con mi hija de ese tema un día de estos. En lo personal me gustan los hombres limpios y bañados jeje lógico, pero no me gusta cuando se depilan y se maquillan.

  3. Hola Christina, definitivamente estuvo genial el programa, fue un tema que aunque jocoso no deja de tener su lado serio.

    A mi que me llamen anticuada, pero me gusta un hombre que lo sienta masculino, sin que se pase tampoco a monito porque ahi si que hay problemas jaja.

    Pero buen punto el que destacas, donde estan? jaja Ay mama!

    Un abrazo y gracias por leerme.

  4. avatar Christina Landa says:

    Yo escuche el programa , estuvo fenomeneal. A mi me encantan hombres limpios ” clean cut ” y que no sean tan
    exagerados…Tal cual como voto la gente y me incluyo alli, que se hagan algo pero no tanto. Para monos los del zoologico sobran y los muñecos nada que ver .De acuerdo contigo Jennifer . Ahora el trabajo es arduo pues hay que buscarlos con lupa 🙂

    • Jejeee a mi ni muy muy ni tan tan!!! gracias por leernos y apoyarnos!! el tema de mañana es sobre relaciones disparejas!!!! Joven-viejita viejito- jovencita!!!!

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.