La verdadera historia de Oprah Winfrey…

La verdadera historia de una de las mujeres más poderosas del mundo.

Aclamada por sus seguidores, adorada por millones de televidentes, Oprah Winfrey es, sin ninguna duda, la presentadora de televisión más influyente de nuestro tiempo. Su programa, The Oprah Winfrey Show, lleva años batiendo record de audiencia en Estados Unidos; su poder de convocatoria es tal que su fama ha trascendido al mundo entero.

Es la increíble peripecia hacia la gloria de una pobre mujer de color, nacida de madre soltera, en el estado más racista de la nación.

 Con más de mil millones de dólares de patrimonio, Winfrey puede despilfarrar en champán. Su marca preferida es Cristal. En contraste, su comida favorita son las patatas. La bañera de su residencia principal “es una pieza entera de jade, su vestidormide 280 m2 y tiene 1.000 cajones”

 Mirando a Oprah desde un ángulo diferente, Kelley nos muestra un enfoque distinto de la vida de la estrella de la TV. Habló con sus familiares más cercanos y con sus socios de negocios. Ha investigado todos los aspectos de la vida de Oprah, y ha escrito el segmento más extraordinario del Show de Oprah Winfrey jamás publicado: en el que la misma Oprah es finalmente mostrada en total plenitud.

Durante veinticinco años la famosísima presentadora de televisión, considerada una de las personas más poderosas del mundo, no ha dejado de revelar secretos ajenos. Por su programa han pasado cientos de celebridades que han desnudado su corazón ante las cámaras. A la vez, la misma Oprah Winfrey no ha dudado en compartir con su audiencia su propia historia.

Después de un cuarto de siglo contando secretos, ¿queda algo por descubrir? Sí, porque por fin, Oprah Winfrey se ha encontrado con una igual. Kitty Kelley, famosa por sus reveladoras biografías acerca de algunos de los iconos de nuestra época, ha puesto la vida de Oprah bajo el microscopio para ofrecernos la oportunidad fascinante de comprobar cuánto hay de verdad en la personalidad que la presentadora ha ido forjando ante los telespectadores durante décadas.

Para ello ha hablado con su familia más cercana, sus amigos, y sus socios financieros. Ha realizado una labor casi arqueológica buceando entre viejos documentos y fotografías y acuerdos de confidencialidad. Porque Oprah es, sin discusión, una de las figuras más influyentes del siglo XX y del siglo XXI, pero incluso esa grandeza merece ser observada de cerca para separar el mito de la verdad, y ver qué sucede cuando se apagan los focos y el piloto rojo de la cámara deja de brillar.

En la calle, mucha gente habla del libro, pero en la televisión no se dice una palabra. Así puede resumirse la historia de la biografía de la superestrella de la televisión; sus 445 páginas cuestionan varios episodios conocidos de la vida de esta mujer que se ha convertido en una auténtica diosa para millones de norteamericanos y que ha sido considerada la mujer más influyente del mundo.

Su historia oficial se conocía bien. Nacida hace 56 años en Kosciusko, un pueblo del sureño y racista estado de Misisipi, es hija de Vernon Winfrey, un hombre pobre que luego de trabajar como minero compró una peluquería de mala muerte en Nashville (Tennessee), y de Vernita Lee, afroamericana como él, que para salir adelante trabajó como empleada del servicio y tuvo tres hijos sin haberse casado. Oprah pasó los primeros años con su madre en Milwaukee (Wisconsin), más tarde se mudó a donde su padre y vivió una infancia tormentosa.

 Según ella, creció en medio de estrecheces, en el baño de su casa “no había agua corriente” y con solo nueve años fue violada por un primo de 19 y por un tío. Luego, pasó una etapa de tanta promiscuidad que ella se calificó a sí misma como “prostituta”, y a los 14 años dio a luz un hijo que murió antes de cumplir las seis semanas. Por si fuera poco, también admitió haber fumado crack. Pero Oprah no se rindió. Becada, estudió Comunicación en Tennessee, ganó un concurso de belleza, y fue contratada por una emisora pequeña.

Más adelante la ficharon en Baltimore (Maryland), donde comenzó su ascenso a la cumbre, porque el siguiente peldaño llegó cuando fue contratada en 1983 para un talk show en Chicago, que solo tres años más tarde comenzó a transmitirse en todo Estados Unidos. Hoy, Oprah posee un imperio de más de 3.000 millones de dólares, una revista llamada simplemente O y una empresa de nombre Harpo (Oprah al revés). Es tal el número de fans que la endiosa, que hay un libro titulado El evangelio según Oprah. Una mujer sincera y ejemplar, sin duda.

OPRAH, LA BIOGRAFÍA | Oprah: A Biography

By: Kitty Kelley  

$25.95 | Ediciones Urano |

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

3 Comentarios sobre este Artículo

  1. avatar sfd says:

    u pues quien sabe cual sea la verdad, solo oprah lo sabe

  2. no se merece que escriban todas esas cosas de ellas y peor esa mujer que ni se quien es eso es envidia .la envidia puede mas que nuestro corazón

  3. oprah es una mujer exitosa yo estuve en su programa y es precioso y ella también y la miro por televisión o busco programas viejos de ellas en Internet

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.