¿Discriminación? ¡Si existe!

 

 En días pasados tuve la extraordinaria oportunidad de visitar los estudios de CNN en Español, para ser entrevistada por Ismael Cala, en su exitoso y popular programa “Cala”.

 El tema a discutir no solo causaba curiosidad, sino que como había escuchado en  repetidas oportunidades, no había información del tema y mucho menos a quien consultarle del mismo. Hablamos del activismo en favor de proteger los derechos de quienes tienen sobrepeso, así como el defender la verdadera diversidad por la belleza en los medios de comunicación y publicidad, por la salud mental y psicológica de la Sociedad que se está viendo severamente afectada por esta dichosa perfección que no existe y nos insisten en vender las 24 horas del día.

Lo realmente llamativo, en esta ocasión en proporción a la difusión del programa y la cadena televisiva fue la respuesta tan polémica y enardecida que obtuvimos durante y al final de la entrevista. La cantidad de twitts y mensajes en el Facebook durante y al final del programa, así como el rating fue realmente importante.

El mismo equipo de producción estaba impresionado, porque solamente cuando se tocaban temas políticos se generaban tantas respuestas ofensivas, negativas y virulentas en contra del entrevistado del programa, inclusive días después de su transmisión.

Me sigue sorprendiendo no solo tanta falta de autoestima y odio encerrado en estas personas, sino aquellos que tienen por oficio y carrera averiguar en cuanta tribuna voy a estar para atacarme, simplemente por el mensaje que intento llevar con mi trabajo.

Con decirle al mundo desde la manera respetuosa y responsable que lo hago, que no está bien lo que está sucediendo, que las cosas tienen que cambiar y que debemos abrir los ojos a tantos abusos que se están cometiendo no le hago daño a nadie ¿Cierto? Entonces porque la insistencia de decir que promuevo la obesidad y no sé qué tantos otros disparates que jamás he dicho, por que dedicarse a la infeliz tarea de atacarme y agredirme cuando no estoy ofendiendo a nadie, no estoy agrediendo a nadie, por el contrario estoy trabajando porque no se agreda y maltrata a nadie más.

Esto tiene una definición clarísima y no es novedad para quienes han venido siguiendo mis pasos o lo viven en carne propia a diario. Ese comportamiento es una suma de una pobre formación de casa, sumado a la importantísima influencia que tienen los medios de comunicación y publicidad sobre la gente. Cuando una persona tiene la necesidad de maltratar a otra y humillarla, por discapacidades, características físicas o quizá porque ha tenido muchos logros a lo largo de su vida y se destaca por ello, es simplemente porque tiene un enanismo psicológico y emocional tremendos, y necesitan poner a los demás a su altura para sentirse superiores.

Me queda clarísimo que es ahora cuando debo seguir trabajando porque el problema está claro  y critico ahora más que nunca. Nuestra Sociedad está descompuesta y en detrimento cada día más, y quien no quiera verlo es porque le resulta más cómodo voltear la mirada y hacerse el desentendido de lo que está sucediendo.

Por eso, cuando me preguntan aun a estas alturas que si existe la discriminación, yo respondo:

¿Discriminación? ¡Si existe!

Por último y no menos importante, para quienes tiene por deporte ver por dónde me critican y meten el pie, sepan que NUNCA he hecho dinero a costa de mi trabajo como modelo o activista desde hace 15 años que me he dedicado a esto, y que tampoco lo hago por ser famosa, no lo necesito. Me dedico a esto porque jamás quiero ser una simple habitante que calienta un puesto en el Mundo, necesito ser una ciudadana que se ganó su sitio con creces en este rincón del Espacio donde nos toco vivir y que tanto necesita que seamos humanos de verdad.

En Twitter: @barretoleyva

Share

Artículo escrito por

avatar
Nacida en Venezuela, abogada especializada en el área de Discriminación Aspectista. Se ha dedicado desde 1.999 a la incansable lucha de demostrar que ser de talla grande y no tener el riguroso 90-60-90 no es una limitante para ser una mujer bella y exitosa, pionera a nivel mundial en representación de los Latinos en el movimiento en pro a lo real. Escribe varias columnas en diferentes medios a nivel mundial, donde tiene miles de seguidores por el enfoque humano que toca en sus artículos. Jen, es la primera Latinoamericana en participar en el Miss Universo para mujeres de talla grande, resultando ganadora del Voto del Jurado y Voto Popular. Pionera en el modelaje de tallas grandes en Latinoamérica. Esta diva justiciera, dedica sus días a ayudar a miles de personas, brindando de manera personalizada, responsable y gratuita orientación profesional sobre como manejar los problemas de autoestima, discriminación, moda y sobrepeso. Es la primera Latina en aparecer en VOGUE Curvy como portada. Es Directora y Editora de la primera revista en la historia de los medios de comunicación dedicada exclusivamente al público Hispanoparlante de tallas grandes Belleza XL www.bellezaxl.com también conductora del único espacio en TV en Latinoamérica dedicado a moda y autoestima para gente de talla grande. Es reportera para Fox News Latino. Primera latina nominada a los Plus Size Awards como mejor modelo plus size, ganadora del 3er. lugar. EstilosBlogs escritos por:
Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.