La Enfermedad de LYME Puede Estar En Su Jardín…

 

Con la llegada del verano, aumentan los paseos al campo, los parques de las grandes ciudades y pasamos mas tiempo en los jardines de nuestro hogar. Pocas personas desconocen sobre la enfermedad de Lyme  y que se puede adquirir en uno de estos paseos.

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se caracteriza por una erupción cutánea, hinchazón de las articulaciones y síntomas gripales. Se adquiere por la picadura de una garrapata infectada. Algunas veces, es difícil saber si está enfermo de Lyme porque puede no haber notado la picadura de la garrapata. Además, muchos de sus síntomas se parecen a los de otras enfermedades. Los síntomas pueden incluir:

• Una erupción cutánea que suele parecerse a un blanco de tiro
• Fiebre
• Dolor de cabeza
• Dolores musculares
• Rigidez del cuello
• Inflamación de las rodillas y otras articulaciones grandes

En las etapas iniciales, los médicos observan los síntomas e historia clínica para descubrir si usted padece la enfermedad de Lyme. En etapas posteriores, las pruebas de laboratorio son necesarias para confirmar su presencia.

Generalmente, los antibióticos curan las fases iniciales de la enfermedad de Lyme. Si no se trata, la enfermedad puede causar problemas con las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso. No es una enfermedad relacionada con la falta de higiene o hacinamiento.

Algunos famosos tienen la enfermedad como es el caso de la cantante Thalía  quien tras ser picadas por una garrapata, tanto la cantante como su madre contrajeron la enfermedad que se caracterizo por irritaciones de la piel.

Afortunadamente, la bacteria fue descubierta a tiempo. Así lo dio a conocer el programa de televisión Al rojo vivo  de Telemundo (Octubre 2008).

En la mayoría de los casos, la bacteria que causa este mal, conocida como Borrelia Burgdoferi, se encuentra en los ciervos y venados salvajes, y el principal problema es que, cuando los insectos que la poseen pican a un ser humano, puede ser confundida con simples irritaciones en la piel. Si no se tiene el tratamiento necesario causa daños a las articulaciones, al sistema nervioso e incluso parálisis.

Para evitar las picaduras en los días de campo o en el jardín se recomienda usar camisas manga larga y pantalones largos  de colores claros, usar repelente para insectos que  contenga al menos el 30% de DEET en la ropa y la piel expuesta., mantener el cabello recogido y al regresar del paseo inspeccionar todo el cuerpo para ver si hay alguna picadura.

Los datos  con los que cuentan los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que hay más de 30.000 nuevos casos de enfermedad de Lyme cada verano en Estados Unidos. El 93 por ciento de los casos se registran en Connecticut, Delaware, Massachusetts, Maryland, Minnesota, New Jersey, New York, Pennsylvania, Rhode Island y Wisconsin. En Estados Unidos, los trabajadores de la región noreste y norcentral tienen mayor riesgo de exposición a las garrapatas infectadas.

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

12 Comentarios sobre este Artículo

  1. avatar jhon alonso says:

    amigo juan carlos garcia ai un laboratorio aqui en merida que se llama laboratorio santa elena ai .hasen la prueba para la borrelia burdorferi,, yo me la .ise ai i me salio altamente positiva.. ese laboratorio queda serca de muebles manabel aberiguese.. mi celular es 04161394629

  2. avatar jhon alonso says:

    hola que tal dr pablo llevo enfermo 09 anos estoi mui enfermo no sabia que tenia asta el ano pasado que me salio positivo 2 elisa para borrelia burdorferi e consultado con varios medicos awui en venezuels i me dicen que aqui no ai enfermedad de lyme no se que j
    haser respondame x fabor doctor

  3. avatar Juan Carlos Gracia says:

    Que bueno encontrar esta información. Creo que tengo Lyme. Usé un caballo en el Safari Carabobo que estaba totalmente infestado de garrapatas, el animal cojeaba, andaba mal. Eso fue entre marzo y abril 2004 y es ahora que me estoy sospechando que tengo Lyme. Consulté con algunos médicos y me dicen que eso es sólo en EEUU y creo que están confundidos. Es una epidemia en EEUU pero eso está en casi todo el mundo.
    Hay en Vzla algún Lab donde se pueda hacer un bioanálisis en sangre u otro método para detectar la presencia de la Borrelia/Lyme?
    Muchas gracias

  4. avatar arturo vegas says:

    Disculpen mi madre vive en valencia, venezuela.

  5. avatar arturo vegas says:

    Buenas tardes, mi madre fue diagnosticada con la enfermedad de la garrapata hace 2 años pero todavia ella padece de los sintomas que esa enfermedad presenta en su tercera etapa, pero no encontramos un medico que la trate eficientemente, todos han hecho ensayo y error con ella y hasta el momento ella lo que esta es peor todos los dias, me gustaria ver si existe la manera de ayudarla llevarla a un medico que la trate eficientemente, gracias de antemano. arturo vegas. 0414.7609220 medico

    • avatar Juan Carlos Gracia says:

      Hola Sr. Arturo, Lamento lo que le ocurre a tu señora madre y ojala ya para estas fechas ya esté recuperada.
      Creo que yo también tengo esa enfermedad y sospecho que la contraje montando un caballo infestado de garrapatas de forma impresionante y no me había dado cuenta. Ese animal estaba enfermos, cojeaba, estaba muy mal. Me lo dieron el el Safari Carabobo. No se si lo podré llamar para consultarle sobre los síntomas a ver si coinciden con los míos, como le diagnosticaron la enfermedad ya que se que es muy difícil su estudio en bioanálisi. Estoy un poco desorientado. Consultar con alguien
      ya ha padecido esta enfermedad me daría pistas para resolver este problema. Muchas gracias.
      Mucho le agradecería el que lo pudiera llamar al teléfono que pone el este blog

  6. avatar Lucero says:

    Como madre de dos ninos es muy importante esta informacion ya que vivo en una area donde existen animales portadores de estos bichos, y la gente no le da la debida importancia que se le debe de prestar. Gracias por mantenernos informados y poder compartir por este medio tan importante informacion.

  7. avatar Rosa Herdes says:

    (•_•)Información Importante!A disfrutar y a cuidarse mucho.

  8. avatar Rosa Herdes says:

    (•_•)Información Importante!A disfrutar y a cuidarse mucho…

  9. avatar Mariela Flores says:

    Hola Pablo…muchas felicidades por tus logros. Dice tu articulo que la bacteria se encuentra principalmente en los ciervos y venados salvajes, en que otros animales se puede encontrar dicha bacteria?. Saludos.

  10. avatar Jean Jimenez says:

    Dr como siempre un tema de interes. Mucho exito a ud y sus colegas q día a día salvan y cambian vidas.

  11. Fabulosa información, no sabia queThalia tenia esta enfermedad y todos estamos expuestos!!! gracias!!!

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.