La Enfermedad de LYME Puede Estar En Su Jardín…

  • Publicado: May 28th, 2011
  • Escrito por:
  • Comments Closed

 

Con la llegada del verano, aumentan los paseos al campo, los parques de las grandes ciudades y pasamos mas tiempo en los jardines de nuestro hogar. Pocas personas desconocen sobre la enfermedad de Lyme  y que se puede adquirir en uno de estos paseos.

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se caracteriza por una erupción cutánea, hinchazón de las articulaciones y síntomas gripales. Se adquiere por la picadura de una garrapata infectada. Algunas veces, es difícil saber si está enfermo de Lyme porque puede no haber notado la picadura de la garrapata. Además, muchos de sus síntomas se parecen a los de otras enfermedades. Los síntomas pueden incluir:

• Una erupción cutánea que suele parecerse a un blanco de tiro
• Fiebre
• Dolor de cabeza
• Dolores musculares
• Rigidez del cuello
• Inflamación de las rodillas y otras articulaciones grandes

En las etapas iniciales, los médicos observan los síntomas e historia clínica para descubrir si usted padece la enfermedad de Lyme. En etapas posteriores, las pruebas de laboratorio son necesarias para confirmar su presencia.

Generalmente, los antibióticos curan las fases iniciales de la enfermedad de Lyme. Si no se trata, la enfermedad puede causar problemas con las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso. No es una enfermedad relacionada con la falta de higiene o hacinamiento.

Algunos famosos tienen la enfermedad como es el caso de la cantante Thalía  quien tras ser picadas por una garrapata, tanto la cantante como su madre contrajeron la enfermedad que se caracterizo por irritaciones de la piel.

Afortunadamente, la bacteria fue descubierta a tiempo. Así lo dio a conocer el programa de televisión Al rojo vivo  de Telemundo (Octubre 2008).

En la mayoría de los casos, la bacteria que causa este mal, conocida como Borrelia Burgdoferi, se encuentra en los ciervos y venados salvajes, y el principal problema es que, cuando los insectos que la poseen pican a un ser humano, puede ser confundida con simples irritaciones en la piel. Si no se tiene el tratamiento necesario causa daños a las articulaciones, al sistema nervioso e incluso parálisis.

Para evitar las picaduras en los días de campo o en el jardín se recomienda usar camisas manga larga y pantalones largos  de colores claros, usar repelente para insectos que  contenga al menos el 30% de DEET en la ropa y la piel expuesta., mantener el cabello recogido y al regresar del paseo inspeccionar todo el cuerpo para ver si hay alguna picadura.

Los datos  con los que cuentan los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que hay más de 30.000 nuevos casos de enfermedad de Lyme cada verano en Estados Unidos. El 93 por ciento de los casos se registran en Connecticut, Delaware, Massachusetts, Maryland, Minnesota, New Jersey, New York, Pennsylvania, Rhode Island y Wisconsin. En Estados Unidos, los trabajadores de la región noreste y norcentral tienen mayor riesgo de exposición a las garrapatas infectadas.

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:
Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.