Arrugas De 8 Años

El mundo sigue aún en estupor por la noticia de la pequeña Britney Campbell de 8 años, víctima de la insensatez de su madre quien repetidamente y desde hace algún tiempo le inyecta botox para borrarle las arrugas, si leyeron bien “arrugas”.

Kerry Campbell, madre de Britney, esteticista de profesión, quien después se diera a conocer bajo otro nombre, vendió la historia en el mes de Marzo ante el periódico inglés “The Sun” donde narraba con singular alegría de como compraba el botox por Internet y se lo aplicaba ella misma a su hija. La historia tuvo tal repercusión, que llego al otro lado del charco, donde muchísimos medios de peso se hicieron eco de este suceso tan bizarro y lleno de equívocos impensables de una madre para su hija.

Campbell nacida en el Reino Unido, pero ahora está radicada en San Francisco, California, llegó a ser entrevistada con cierto margen de duda por medios importantes como Fox o CBS, quienes seguían aun sin creerse que una madre fuera capaz de tanto. Su historia, repetida con normalidad una y otra vez en diferentes plataformas no dejaba de asombrar y horrorizar a los mismos periodistas que se enfrentaban ante esta madre obsesionada con fama, fortuna y la inexistente pero tan codiciada perfección física.

El circo no termina aquí, Kerry Campbell además confesó que le hacia depilaciones suaves a su hija Britney de 8 años, y lavó el cerebro de su hija al punto de que la niña repetía en cada entrevista que ya estaba considerando practicarse una mamoplastia y rinoplastia cuando tuviera unos años más, porque así seria famosa y bella como Lady Gaga y Britney Spears.

Kerry Campbell defendió su historia con uñas y dientes, no dudó cuando tuvo la osadía de auto-exponer sus cuestionados métodos de crianza ante el Mundo, ahora se enfrenta con investigaciones por parte del Gobierno, específicamente por el California Department of Social Services quien le removió la custodia y temporalmente se la devolvió en cuanto profundicen en la investigación de la historia.

Luego de que le quitaran brevemente la custodia de Britney a Kerry Campbell, esta comenzó a desmentir su historia y a variar las versiones, pretendiendo dejar en entredicho la seriedad de la prensa a nivel Mundial. De inmediato cada uno de los medios no dudo en dejarle saber a Campbell que ellos tenían soportes irrefutables como pesados de la investigación que ellos habían presentado, así como la absoluta disposición de demandarla si ella seguía poniendo en duda el prestigio y la seriedad de estos medios.

Esta película de horror está en pleno desarrollo, porque ahora es cuando siguen saliendo estremecedoras situaciones a las que esta niña estaba expuesta, el caso sigue en investigación y bajo la lupa del Gobierno Norteamericano.

La historia de Kerry Campbell y Britney tiene que llamarnos a la reflexión: ¿Qué hace un niño en concursos de belleza? ¿Alguien supervisa esto? ¿Quién controla la compra y venta de sustancias como el Botox en Internet? ¿Hasta dónde publicidad y medios de comunicación influyen en la percepción y autoestima de la gente?

Personalmente no me creo esa repentina corrección de la historia, dudo que medios de tan extensa carrera se arriesguen a publicar una historia falsa, en los videos y fotos se ve a una niña maquillada, con unos labios considerablemente más pulposos, quien a pesar de los desvaríos de una persona obviamente no apta para criarla sigue siendo afortunadamente lo que es, una niña, una criatura inocente de 8 años ajena a toda la locura estética que esta sofocando al Mundo, criatura que narra ajena al peso de sus palabras con exactitud que se siente cada vez que le inyectan botox o la depilan, y peor aún, como no sabe ni porque se lo hace, a menos que la madre se lo recuerde.

No sé con sinceridad a dónde iremos a llegar, ni cuál será la próxima historia que en esta tónica sacudirá la opinión pública, lo que sí es cierto es que está por venir, al menos así lo deduzco después de escuchar con absoluta frialdad a esta madre y otras tantas que dicen sin el menor remordimiento que esto se hace a gran escala y desde hace algunos años con la normalidad de la cotidianidad.

La verdad, este tema de la estética y perfección física que no es tal, y que se toma tan a la ligera, lejos de ser algo banal y tomado con tanta alegría, me está sonando más a una tragedia grande, de incalculables repercusiones, que cuando queramos atajar y ponerle control, ya no vamos a poder.

En Twitter: @barretoleyva

Share
Tags:

Artículo escrito por

avatar
Nacida en Venezuela, abogada especializada en el área de Discriminación Aspectista. Se ha dedicado desde 1.999 a la incansable lucha de demostrar que ser de talla grande y no tener el riguroso 90-60-90 no es una limitante para ser una mujer bella y exitosa, pionera a nivel mundial en representación de los Latinos en el movimiento en pro a lo real. Escribe varias columnas en diferentes medios a nivel mundial, donde tiene miles de seguidores por el enfoque humano que toca en sus artículos. Jen, es la primera Latinoamericana en participar en el Miss Universo para mujeres de talla grande, resultando ganadora del Voto del Jurado y Voto Popular. Pionera en el modelaje de tallas grandes en Latinoamérica. Esta diva justiciera, dedica sus días a ayudar a miles de personas, brindando de manera personalizada, responsable y gratuita orientación profesional sobre como manejar los problemas de autoestima, discriminación, moda y sobrepeso. Es la primera Latina en aparecer en VOGUE Curvy como portada. Es Directora y Editora de la primera revista en la historia de los medios de comunicación dedicada exclusivamente al público Hispanoparlante de tallas grandes Belleza XL www.bellezaxl.com también conductora del único espacio en TV en Latinoamérica dedicado a moda y autoestima para gente de talla grande. Es reportera para Fox News Latino. Primera latina nominada a los Plus Size Awards como mejor modelo plus size, ganadora del 3er. lugar. EstilosBlogs escritos por:

4 Comentarios sobre este Artículo

  1. Hola Silke muchisimas gracias por leerme. La verdad es que esta noticia a todos nos deja alucinando en 3D, no soy mama, pero creo que nunca me atreveria a hacerle algo asi a una hija mia. A las generaciones que vienen luego de la nuestra tenemos que llenarla con muchisimo carino y autoestima porque el dano que esta haciendo el mensaje repetitivo de la disque perfeccion y un concepto de belleza tan relativo esta haciendo un dano tremendo. Estamos en absoluta sintonia.

    Un abrazo.

  2. avatar Silke says:

    Jennifer, si me entere de esa historia y tambien me asombre de tanta frivolidad de la madre de la niña. Los padres estamos para cuidar y proteger a nuestros hijos, y el ser padres no te da derecho a hacer lo que quieras con ellos. Se deberia de aplicar limites a esto que no se puede considerar normal, limites de edad, o ser mas recelosos con la venta de este tipo de productos como el Botox. Y este es un solo caso, no creo que sea el unico aunque Dios quiera que esta madre sea un caso excepcional. Como madre de dos niños, siempre les digo que su belleza interior es mucho mas importante que la exterior 🙂

  3. Asi es Cristi, esto es una locura con letras en mayusculas que se esta saliendo de las manos. De inicio a fin todo esto es tan bizarro que para analizarlo no sabia ni por donde empezar. Deprave total.
    Gracias por leerme, me encanta tenerte por aca.
    Abrazos.

  4. avatar Cristina says:

    Todavia tiemblo al pensar en los horrores que hace una madre por “embellecer” a su hija. Esta obsesion por lo perfecto no tiene limites y se llegan a los extremos de cirugias innecesarias y anorexia, por nombrar solo unas pocas. Muy buena tu reflexion y es cierto, yo tampoco creo la nueva version de los hechos.
    Saludos desde California!
    http://www.unacolombianaencalifornia.com/

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.