SE PUEDE CONTROLAR EL PESO COMIENDO FRUTAS

SE PUEDE CONTROLAR EL PESO COMIENDO FRUTAS

 

Existen muchas maneras de bajar de peso o mantener un peso saludable. Una de ellas y que no incluye riesgos, es aumentar el consumo de frutas y verduras en una alimentación que incluya granos enteros, carnes magras, nueces y frijoles. Comer más frutas y verduras no sólo contribuye a bajar de peso, sino que también puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas gracias a los ingredientes naturales que contienen.

“Las frutas y verduras brindan también vitaminas y minerales esenciales, fibra y otras sustancias que son importantes para la buena salud”, apunta Diane Metz, consejera en nutrición y asuntos de la familia y del consumidor con Extensión Cooperativa de la Universidad de California

Comer menos calorías es esencial para bajar de peso. Sin embargo, no es necesario comer porciones menores de alimentos para consumir menos calorías. Puesto que la mayoría de frutas y verduras contienen niveles bajos de calorías y de grasa, aprovéchelas para sustituir ingredientes con niveles altos de calorías en sus platillos favoritos. El agua y fibra que contienen las frutas y verduras aumentarán el volumen de esos platillos, por lo que puede comer la misma cantidad que antes e ingerir menos calorías.

Ponga en tela de juicio lo que se sirve en el plato. Asegúrese de que las verduras, frutas y granos enteros ocupen la mayor proporción del plato. De no ser así, sírvase menos carne, queso, pasta o arroz y más frijoles, otras leguminosas, brócoli, espárragos, verduras de hojas verde oscuro frondosas u otra verdura. Así reducirá la cantidad de calorías que come sin reducir la cantidad de comida que consume.
Coma frutas frescas o cocine las verduras sin grasa o con poca grasa. Pruebe cocer las verduras al vapor, sazonándolas con hierbas, especias o aderezos con poca grasa. Empanar las verduras y freírlas o usar salsas o aderezos con mucha grasa aumentará mucho el nivel de grasa y calorías. Coma las frutas crudas para disfrutar su dulzura natural.

La fruta entera contiene menos calorías y más volumen fresca que seca. Una caja pequeña de pasas (1/4 de taza) contiene aproximadamente 100 calorías. Si come las uvas frescas, podría comer 1 taza por el mismo número de calorías.
Es mejor comer fruta entera que jugo o bebidas de frutas. La fruta entera contiene fibra, lo que ayuda a que se sienta saciado con menos calorías.

Le pregunte al Dr. Salomón Jakubowicz, creador de “Ni una dieta Mas”.

¿Cuáles frutas engordan?

“Al extraer el jugo de la fruta se obtiene agua con azúcar porque las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta.
Comer frutas es muy diferente a tomar jugo de frutas. La mayoría de los nutrientes de las frutas se encuentran en la piel especialmente en la pera, manzana, naranja y uva”.

¿Las frutas tienen azúcar?

“Aún sin añadirle, un vaso de jugo natural tiene 10 cucharadas de azúcar, al igual que un refresco. Además ambos contienen el peor de los carbohidratos: la fructosa.
La fructosa es el tipo de azúcar que más engorda, sube los triglicéridos, aumenta la grasa del abdomen, causa fibromialgia, diabetes y ronquidos. Los jugos de frutas son simplemente bebidas azucaradas. En cambio, la fruta entera tiene vitaminas y no tanto azúcar”.

¿Cuáles son las mejores frutas?

Aguacate, Rico en grasas buenas (no engordan), alto en fibra, vitamina B1, vitamina B2 y ácido fólico, bajo en carbohidratos

Fresas, Extremadamente rico en Vitamina C, alto en fibra, buena para el estreñimiento, puede causar gases y dolor de estómago

Lechoza, Rico en Carotenoides (antioxidante).

Guayaba, rica en fibra y alto en vitamina E.

Entre otras Melón, naranja, mango y toronja.

Recuerde, la sustitución es la clave, coma frutas y verduras en vez de otros alimentos ricos en calorías como la pasta y el arroz. Las frutas y verduras también contienen calorías, aunque en menor cantidad que muchos alimentos. Si empieza a comer frutas y verduras además de lo que generalmente consume en su alimentación diaria, está agregando calorías y podría subir de peso.No es necesario eliminar los carbohidratos para bajar de peso rápidamente. Sólo se necesita evitar comerlos en exceso. Comer frutas puede ser parte de un estilo de vida sano para adelgazar rápido. Estas recomendaciones no aplican para los diabéticos quienes deben tener una dieta diferente.

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

20 Comentarios sobre este Artículo

  1. avatar oscar herde says:

    ok pero la pregunta es? se tiene entonces que comer mas de tres veces al dia frutas para poder sustituir a los otros alimentos me imagino que el organismo procesara estas frutas mas rapido que una comida (carne ,granos) y dare hambre a cada rato……………….

  2. avatar Yeimy De Los Santos says:

    Excelente articulo…cual otra fruta contiene vitamina E???

  3. avatar Dora Quijada says:

    Pablo que bien argumentado tu artículo. Me gustaría saber los jugos que son hechos en extractores que tan saludables son entonces. Sigue asi cosechando exitos

    • avatar Pablo Herde says:

      El problema con los extractores de jugo es que en muchos casos desechan la pulpa de la fruta que es la que contiene la fibra y las vitaminas y terminamos consumiendo agua y azúcar con el sabor de la fruta, es mas recomendable el uso de la licuadora. Recuerden que si la intención es bajar de peso debemos limitar el consumo de jugos.

  4. avatar Jesus Herde says:

    Bueno hermano voy a empezar con eso del las frutas pa ver si voto esos 30 kilos que tengo de mas…..

  5. avatar Yenny Herde says:

    Muy interesante primo…. a comer full frutas, para mantener estos cuerpecitos sanos… Un abrazo y sigue publicando estas pildoras de informacion 😉

  6. avatar Elnor says:

    Pablo… EXCELENTE Articulo… Lo tomare en cuenta y lo pondre en pratica ya mismo…. Mil gracias por la informacion… Te felicito!!
    Un abrazo de luz
    Elnor Bracho
    Namaste

  7. avatar Rosa Herdes says:

    Excelente artículo cultivar un buen hábito alimenticio es imprescindible. Debemos tener en cuenta que la Belleza y Salud siempre deben ir de la mano. Gracias y que sigan los éxitos (¤_¤)

  8. avatar Rosa Herdes says:

    Excelente artículo cultivar un buen hábito alimenticio es imprescindible. Debemos tener en cuenta que la Belleza y Salud siempre deben ir de la mano. Gracias y que sigan los éxitos.

  9. avatar indira says:

    Gracias Pablo, por compartir con nosotros tus interesantes artìculos semanales

  10. avatar indira says:

    Como siempre pablo muy buen artìculo; gracias por compartir con nosotros tus conocimiento..

  11. avatar Bertha says:

    Wow….no tenía idea de la cantidad de azúcar que tiene el jugo!!! Excelente artículo, lo leo justo ahora que quiero hacer un cambio en mis hábitos alimenticios. Gracias!

  12. Me encantó este artículo,buena información,son las frutas que más me gustan

  13. avatar Dra. Elvira Alberto says:

    Excelente articulo Dr. Herde, siempre me ilustran y me educan! Felicidades!!

  14. avatar laura says:

    Excelente articulo!

  15. avatar Jean Jimenez says:

    A mi en lo particular no me gusta comer frutas, pero si me he dado cuenta d la importanciad incorporarlas en la dieta, mas q las frutas Los vegetales. Yo no como arroz lo cambien por brocoli o coliflor pero la pasta no la puedo dejar, ahora USO pasta integral q contiene mas fibra y menos calorias. Gracias por el articulo Dr Herde

  16. Excelente!! ya salgo a comprar la lista de frutas permitidas!!!

  17. avatar Salomon says:

    Muy buen artículo. Me gusta!!!

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.