Disfrutando de mis errores

 

 

En la actualidad vivimos una época donde la palabra perfección tiene un peso tremendo con muchísimas repercusiones. También el señalar y juzgar se han tomado libertinamente como hobbys disfrazados como libertad de expresión, practicados normalmente por personas que quizá deban arreglar sus vidas primero, antes de pretender arreglar otras con sus cuestionados métodos.

Lo vemos a diario, minuto a minuto con más y más fuerza. Un ejemplo tangible en tiempo real son las redes sociales. Basta con que alguien con popularidad o sea persona publica cometa un error gramatical para que hagan de esto una fiesta que puede durar hasta meses realmente hastiando y agotando todas las bromas posibles.

Que decir cuando vemos por ejemplo un red carpet, un programa de TV, el festín de críticas, comentarios ofensivos, señalamientos y chismorreo popular que se despierta e incrementa en segundos, criticando cosas tan irrelevantes y subjetivas como necias, haciendo de aquellos que buscan sus 15 minutos de fama el banquete perfecto para engarzarse a ello, producir contenidos estériles, tener publicidad gratuita y sin fin de situaciones tan decadentes como patéticas, realmente patéticas.

Por ejemplo alguna vez me toco trabajar con fotógrafos que estaban más pendientes de señalarme mis supuestos defectos en pleno set según su opinión- que de hacer lo suyo y es cuando he tenido que echar mano de la sensatez y apartarme desde el profesionalismo y seguir mi camino. Si absorbo y proceso comentarios negativos e inseguridades ajenas termino quizá con los mismos problemas de autoestima que esas personas que rápido afilan dedos acusadores y sus lenguas para identificar a vox populi las cosas que a su juicio no sirven, y como que no…

Lo que no hemos pensado es que de positivo trae todo esto, cuan beneficiosa puede ser esta vorágine conductual mediática y no hablo económicamente, sino del costo humano, más precisos, a donde estamos llevando con acción o desacción, a que la gente se comporte, piense y sienta.
¿Acaso quienes somos personas públicas, talentos y periodistas, ambas caras de esta desgastada moneda llamada show business, hemos pensado el costo que esto le está trayendo a la gente que nos mira, lee y en quienes influimos?

Por muy vano que sea este medio, en mi personalísima opinión, creo que es deber de todos entender y comprender las dimensiones -no precisamente positivas- que esto está tomando y para donde vamos que no es nada prometedor.

¿Es posible un medio que sin dejar de entretener sepa entender que tiene responsabilidades que cumplir con la Sociedad?

Yo sigo disfrutando de mis errores gramaticales, de mis supuestas imperfecciones físicas y los desaciertos que pueda cometer a lo largo de la vida. Todo eso ha hecho lo que soy, y no quiero cambiarlo por nada del mundo, quien quiera criticarlo y provocar una reacción de mi parte pierde su tiempo, yo estoy en un plano muy superior a ese. Quiero seguir viviendo dejando vivir y dejando en cada paso que doy con mi trabajo la huella de la honestidad y responsabilidad en lo que hago y digo.

Como diría mi divina madre “Siempre digna, siempre elegante, siempre responsable, orgullosa y plena de quien eres y lo que haces

 

En Twitter: @barretoleyva

Share

Artículo escrito por

avatar
Nacida en Venezuela, abogada especializada en el área de Discriminación Aspectista. Se ha dedicado desde 1.999 a la incansable lucha de demostrar que ser de talla grande y no tener el riguroso 90-60-90 no es una limitante para ser una mujer bella y exitosa, pionera a nivel mundial en representación de los Latinos en el movimiento en pro a lo real. Escribe varias columnas en diferentes medios a nivel mundial, donde tiene miles de seguidores por el enfoque humano que toca en sus artículos. Jen, es la primera Latinoamericana en participar en el Miss Universo para mujeres de talla grande, resultando ganadora del Voto del Jurado y Voto Popular. Pionera en el modelaje de tallas grandes en Latinoamérica. Esta diva justiciera, dedica sus días a ayudar a miles de personas, brindando de manera personalizada, responsable y gratuita orientación profesional sobre como manejar los problemas de autoestima, discriminación, moda y sobrepeso. Es la primera Latina en aparecer en VOGUE Curvy como portada. Es Directora y Editora de la primera revista en la historia de los medios de comunicación dedicada exclusivamente al público Hispanoparlante de tallas grandes Belleza XL www.bellezaxl.com también conductora del único espacio en TV en Latinoamérica dedicado a moda y autoestima para gente de talla grande. Es reportera para Fox News Latino. Primera latina nominada a los Plus Size Awards como mejor modelo plus size, ganadora del 3er. lugar. EstilosBlogs escritos por:

2 Comentarios sobre este Artículo

  1. Lennys no sabes la sonrisa que me sacaste, le hare saber a mi hermosa, a mi madre las lindas palabras para con ella.

    Ciertisimo lo que dices!! Parece que es mas facil preocuparse de los “errores” ajenos antes que ver y corregir los propios. Por eso hay que hacerse de sordos selectivos, porque si nos ponemos a escuchar a todo el mundo, echa lapiz como vamos a terminar!! Abrazos y gracias por leerme :-)

  2. avatar lennys says:

    Hermosas palabras las de tu mami, y la verdad que algunas veces la gente no tiene nada que decir entonces “chismorrea” para como dice una amiga “dicen cualquier cosa antes de que se le apiche la boca”

Hacer un comentario