Semillas de Patilla 5/16

 

                                                                                                  

POLÍTICA  ELECCIONES PRESIDENCIALES Agárrenlo que va en bajada ∙     

Vivienda y empleo serán de aquí a 2012 los caramelitos con los que Hugo Chávez aspira a amarrar los votos de sus militantes duros, recuperar el favoritismo de los chavistas moderados y ganar la confianza de los ni-ni para quedarse en Miraflores por seis años más. Faltan más de 12 meses para las elecciones y el Presidente no sólo lanzó su candidatura en nombre del PSUV, sino que desde ya está en campaña.

En los cuatro meses y medio transcurridos de 2011, el primer mandatario muestra signos del frenesí populista típicos de cualquiera de las campañas electorales precedentes. ¿Es una campaña prematura? “Él arrancó en el momento adecuado”, responde el analista de opinión pública Oscar Schémel, quien considera que la ruta hacia la reelección comenzó tres días después de las parlamentarias: “El Presidente lleva siete meses hablando de viviendas; renombra los programas sociales, lanza la gran misión vivienda y prepara la gran misión empleo; arrecia el mensaje de estigmatización de la oposición.

El oficialismo se prepara para un posible escenario de adelanto de las elecciones”. Chávez agota todos sus cartuchos. Tiene conciencia de que el año próximo podría ser el último round de la revolución. Es por eso que ahora viene con todo y está dispuesto a darle hasta con el tobo al adversario que ose posarse en su ring. Tiene años acostumbrado a pelear con su propia sombra, subir al ring de boxeo y crear sus propias crisis para entretenerse. Pero ahora llegó la oportunidad de que alguien se suba y lo agarre cansadito o súper preparado.

Chávez no está sólo en el ring, tiene varias sillas que puso “estratégicamente” alrededor del cuadrilátero y las va a seguir poniendo para darle a su víctima con todo. Las sillas son: La Gran Misión Vivienda, Becas estudiantiles, Vehículos pa´quien quiera, Aumento salarial y Cestatickets, nuevos sueldos para trabajadores de la salud, Mi casa bien equipada (y todas las nuevas misiones que vendrán como la del empleo, la de seguridad y la que las encuestas señalen como “primera necesidad del venezolano”). 

  Ahora con una rodilla lesionada de tantos jabs asentados, puede ser posible hasta ganarle por Nockout técnico. Mientras tanto, del otro lado y bien lejos del cuadrilátero, la oposición prepara a su púgil… pero no tiene rostro, es un peleador que promete… que hasta los momentos lo único que tiene de positivo es la esperanza.    ¿Podrá la rodilla inhabilitar al presidente y darle ventaja al peleador opositor?

http://www.lapatilla.com

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.