Estrategias para el manejo del tiempo en las Redes Sociales.

Uno de los problemas principales para los dueños de pagina Web es manejar su tiempo, cuando utilizan estrategias gratis de mercadeo. Muchas personas piensan que el mercadeo por internet es gratuito,  especialmente en las redes sociales como; Facebook, YouTube, MySpace, Twitter, etc., requiere de mucho tiempo y esfuerzo.

facebook

Cuando utilizan alguna tecnica de SEO, SEO o SMM para comercializar. Ya que los individuos no están seguros sobre qué focalizar, como invertir su  tiempo y como balancear todas las plataformas de mercadeo; pasan muchas horas todos los días trabajando  la comercializacion de su propio negocio.

¡No necesita ser de esta forma! Por supuesto, el mercadeo  por  internet organico o SEO requerirá de algún tiempo  largo. Si usted trabaja de forma ingeniosa con estratégias adecuadas adaptadas a su target solo le debe tomar de una a dos horas diarias.

A continuación se explican 7 estrategias para trabajar de forma más inteligente.

1) Focalizar.

Se pueden seleccionar algunas formas de posicionar un sitio Web  como SEO, PAGO POR CLIC, Y MERCADEO EN REDES SOCIALES. Es imposible  utilizarlas todas sin una previa estrategia. Mi regla es dedeicarle un tiempo especifico a cada una. aunque usted solo puede utilizar solamente POSICIONAMIENO WEB Y MERCADEO EN  REDES SOCIALES.

Nunca tendrá  éxito si trata de conquistarlo todo sin una previa estrategia de Mercadeo en Internet.

2. Dedique tiempo  diario para la “Creación” y “Mantenimiento”.

Todos los días debe “crear” contenido con nueva información. Esto puede complementarse escribiendo un artículo, seleccionando un video, creando un grupo (FaceBook, Linkedin), etc. La información nueva que cree, no debe ocuparle mucho tiempo ni ser muy larga. De hecho, puede seleccionar un video de 3 a 5 minutos y cargarlo a su “Youtube”.

Además de crear información, debe pasar tiempo todos los días manteniendo sus sitios Web. Esto puede acompañarse al hacer solicitudes en “MySpace”, escritos en paredes de Facebook, conexiones con LinkedIn, anuncios en Twitter, etc.

Si usted divide el tiempo entre crear información y el mantenimiento, será un trabajador eficaz.

3. Dedique tiempo  diario para el mercadeo.

Se Debe acercar a su mercado, mediante un plan y esto incluye un diseno para minimizar el tiempo que dedique a su clientela potencial.

En caso que inicie el “Mercadeo en Internet” sin tener en cuenta el tiempo que le dedicará a ello, no será productivo.

Generalmente, yo recomiendo pasar de 1-2 horas activas, todos los días en el posicionamiento de su negocio.

De esta forma, no necesita perder más tiempo del necesario. Si usted crea una cuenta en “Facebook” e inicia su “mercadeo” sin un buen plan de acción, podrá pasar más de seis horas sin resultado. Por ello, decide cuanto tiempo quiere invertir  y tome con firmeza la mejor decision.

4. Utilice un marcador de tiempo.

El utilizar un marcador de tiempo puede sonar tonto, pero es un verdadero truco en el cual me apoyo.

Cuando estoy escribiendo un artículo, establezco un tiempo de 30 minutos y me esfuerzo escribiendo este exactamente en ese tiempo. En caso de no terminarlo, tendré que completarlo mañana.

Se sorprenderá  al ver lo eficaz que es cuando existe un medidor de tiempo en su trabajo.

5. Conecte sus cuentas.

Asegure de conectar toda la información que pueda en sus redes sociales.

Por ejemplo, usted puede enlazar  su blog y las redes sociales. Para que cuando usted  publique un artículo, se actualizara en todas sus cuentas.

6. Recicle sus esfuerzos.

Siempre que escribo un artículo, lo objeto de muchas formas. Ejemplo: Imagine que escribo un artículo llamado “7 estrategias de hacer marketing en Facebook”y lo coloco en todos los portales y redes sociales posibles, con el fin de que se enteren acerca de mi articulo y vayan a mi pagina a leerlo y hacer comentarios, mientras de  mejor calidad sean los articulos mas seguidores tendra.

Simplifique el trabajo y focalice sus esfuerzos.

Usted puede ver y medir su esfuerzo con los programas analiticos  “analytis’ uno de los mejores  y ademas de ser gratuito es el de Google analytis con esto tendra muchas ventajas..

Cuando se trata de redes sociales no es tan simple, ya que existen actividades que le interesan para su negocio y otras que no.

Por ejemplo,me he dado cuenta que el manejar todas las “Solicitudes de aplicación” de Facebook es una perdida de tiempo. Por ello, he decidido no responder todas las aplicaciones de Navidad, Peces, etc. que recibo y he empezado a ignorarlas.

Usted necesita tomar la misma decisión.

Recuerde que el trabajo de mercadeo por internet organico ,solo se le paga al especialista o a la compania que usted contrato para el posicionamiento web de su pagina.

En caso que usted vaya a optimizar su plan de mercadeo, asegúrese de implementar estas recomendaciones para manejar de mejor forma su tiempo y energía.

Share

Artículo escrito por

avatar
Es un venezolano, lleno de inquietudes en el campo del Mercadeo cibernético, lo que lo llevó no solo a crear www.mercadeoporinternet.com, sino a convertirse en un blogger profesional y un investigador del mundo tecnológico y sus beneficios, llegando a ser un especialista en el posicionamiento de páginas WEB (SEO), así como en la planificación de estrategias, e implementación de programas para incrementar el tráfico de páginas Web. Esa misma inquietud por los avances tecnológicos la siente por la fotografía, actividad que lleva años realizando y que le ha permitido durante mas de 4 años ser participante activo de los medios sociales en los cuales ha sido reconocido por su buen desempeño. Rafael Montilla es una de esas personas que han sabido utilizar el desarrollo de la tecnología para su propio beneficio y el de los demás. EstilosBlogs escritos por:

1 Comentario sobre este Artículo

  1. Buenisima la información, a ponerme fecha al curso!!!! felicidades!!!

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.