MUD-Region Miami Creó Comisiones de Trabajo Politico Electoral

 

Por: Yolanda Medina C.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), región Miami (Fl),  en reciente reunión plenaria,  creó 10 comisiones permanentes de trabajo con sus respectivos coordinadores, las cuales tienen como objetivos primordiales estimular la inscripción en el registro electoral y  preparar las elecciones primarias para escogencia  del candidato presidencial de la oposición  y la organización de los comicios del 2012”, así lo informó  el  Secretario Ejecutivo Pedro Mena.

Las comisiones aprobadas son las siguientes:

 1) Finanzas  y Presupuesto,  bajo la coordinación de  Raúl López, la cual se encargará de todo lo relativo a la Recaudación de fondos. Campañas de financiamiento. Elaboración del Presupuesto General de la MUD Región Miami. Análisis y aprobación de proyectos de gastos. Apertura y cierre de cuentas bancarias, gastos. Presentación del informe anual del Presupuesto y cuenta de la gestión administrativa ante la MUD. Cumplimiento de las disposiciones legales que regulan esta actividad en los Estados Unidos.

2) Logística: Coordinación de giras y eventos, dirigida por  Noel Simonovis, se ocupará de  planificar, organizar, y ejecutar  eventos, de la MUD Región Miami y brindar apoyo logístico al trabajo de las comisiones permanentes.

3) Asuntos y Estudios Jurídicos: con Gisela Parra a la cabeza, tiene la responsabilidad de realizar estudios sobre la actuación de la MUD, análisis de las disposiciones legales venezolanas en cuanto son aplicables al exterior, preparación de reglamentos y establecer  relación con autoridades venezolanas y locales en asuntos de su competencia.

 4. Comisión de Asuntos Juveniles y Estudiantiles: esta comisión estará a cargo de  Kennedy Bolívar, quien  tiene la misión de organizar  campañas de participación y concientización y de  organizar grupos y asociaciones paralelas en colegios y universidades. Promoción y canalización de voluntarios.

5) Relaciones Institucionales y Comunales: la coordina Nelly Arguello, que se ocupará de mantener y desarrollar relaciones con cuerpos de carácter político, tales como senadores, representantes, alcaldes, personalidades e instituciones locales de diversa índole. Asimismo, debe Establecer y estructurar relaciones con organizaciones y personalidades de diversas comunidades regionales y locales.

6)  La comisión de Redes Sociales:  liderizada por Javier Guevara, tiene el compromiso de manejar y presentar materiales informativos relacionados con  la actividad electoral en la Red. Otra de sus funciones será la creación de la Web Site y el  Diseño de la plataforma tecnológica comunicacional.

 7)  Comunicaciones, medios y publicidad: será coordinada por Luis Prieto Oliveira; quien con su equipo de trabajo, se dedicará a la elaboración de campañas y piezas publicitarias; y  a  darle cobertura a las actividades de la MUD Región Miami.

En la comisión de Derechos Humanos: se designó a Juan Fernández, para que coordine la  recepción, canalización y evacuación de denuncias sobre casos concretos de violación de los derechos humanos. Presos políticos. Incluyendo campañas ante organismos internacionales públicos y privados.

9) La comisión de Inscripción y Registro Electoral: la coordinará Raúl Leoni, quien se encargará  de la creación de  campañas de motivación entre venezolanos, operativos de inscripción, cedulación y todo lo relacionado a los comicios presidenciales del 2012.

10)  La  comisión de Control Electoral: bajo la dirección de Beatriz Olavarría,  tiene la función de preparar a los  funcionarios y testigos de mesa que cuidarán los votos durante el proceso; y a crear mecanismos para permanecer en los lugares de votación hasta que los votos y las actas de votación estén asegurados.

11) La dirigente juvenil y estudiantil: Vanessa Duran fue designada como directora de Secretaría, para cumplir las funciones de convocatoria, control de asistencia y redacción de minuta de las plenarias y reuniones de la comisión coordinadora operativa.

También se  leyó, discutió y aprobó las normas sobre el debate interno,  régimen de reuniones, el documento sobre los valores y principios de la Mesa de la Unidad, Región Miami y finalmente fue presentado un estudio sobre la situación de los electores venezolanos en el sur de la Florida, realizado por Joaquín Pérez Rodríguez, miembro de la MUD y experto electoral.

Mena expresó su satisfacción  por la armonía y espíritu de trabajo reinante en la reunión  “Fue una gran jornada de trabajo colectivo, donde privaron los intereses fundamentales de luchar con fe y esperanza por el triunfo electoral del 2012, para lograr la derrota político electoral de Hugo Chávez”, dijo entusiasmado.

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.