LOS 10 MEJORES CONSEJOS PARA UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA EFECTIVA

El objetivo de la publicidad es llegar al mayor número de público posible y de esta manera atraer clientes.

Si utilizamos la publicidad de manera correcta, el éxito de nuestro negocio estará garantizado, por eso aquí les ofrecemos 10 consejos para lograr una campaña publicitaria efectiva.

1. Especifique su mercado. Una correcta campaña publicitaria debe estar focalizada en un nicho específico de mercado.

El crear anuncios genéricos es un error común que se debe evitar ya que una campaña publicitaria debe estar enfocada a atraer la atención de los clientes potenciales, y no así desperdiciarla en un mercado que no habla el mismo idioma que queremos transmitir. Para mayor información, lea “Cómo identificar el alcance de los mercados para su negocio”.

SEO Miami

2. Destaque su ventaja competitiva. Una de las claves de toda publicidad exitosa es la de acentuar las fortalezas  de su empresa. Al destacar las fortalezas se muestra la ventaja de su empresa ante la competencia. La creación de muchos anuncios sin ser direccionados inteligentemente no genera beneficios de ventas en sus servicios o productos.

3. Establecer una imagen. No creo que exista persona alguna que mientras pasa  por la autopista no reconozca los arcos de McDonald’s. Del mismo modo, hay un sin número de productos que son reconocidos tan solo por su envase o logotipo. Una buena y acertada imagen cuenta cuando se trata de publicitar y promocionar su negocio o producto. Existen muchos anunciantes que no trabajan para construir una imagen coherente y eficaz.

4. Es necesario invertir dinero para ganar dinero. Hay maneras de ahorrar dinero, pero generalmente en la publicidad esto no es posible, tomando en cuenta que esto afectará de manera significativa sus ventas. No es ningún secreto que para obtener éxito a través de la publicidad es necesario gastar algo de dinero pero también es cierto que una publicidad bien dirigida, funciona, pero una mala campaña no funcionará aunque haya invertido todo su dinero.
5. La Publicidad y los lugares correctos. Tiene que tomar en cuenta que su revista favorita, su estación de radio favorita, o incluso sus programas de televisión favoritos pueden no ser el favorito de su público. Es  necesario conocer lo que leen, ven y escuchan sus posibles clientes para llevarles sus productos a través de estos medios.

6. No debe considerar un presupuesto fijo en su campaña publicitaria. Muchas personas  consideran  beneficioso (desde una  perspectiva contable) presupuestar por ejemplo $ 5.000 mensuales para  publicidad. Sin embargo, como en  la mayoría de las empresas, existirán las temporadas altas y bajas. Por lo tanto, podría estar gastando demasiado dinero en  publicidad durante los tiempos muertos y no lo suficiente cuando se quiere atraer a los clientes. Es muy común que muchos empresarios no presupuesten sus gastos de publicidad de acuerdo a sus necesidades de temporada.

7. Diversificar. Es muy común que los dueños de negocios elijan un  lugar específico para su publicidad sobre la base del precio y tasa de crecimiento potencial de sus retornos. Sin embargo es necesario invertir algunos dólares en publicidad en diferentes lugares.

8. No trates de ser todo para todos. Ningún producto o servicio será de interés para todos. Muchos propietarios de negocios, incluyendo ejecutivos de empresas, tratan de encontrar maneras para llegar a todos los mercados; Normalmente, esto no funciona y podría significar un desastre para las pequeñas empresas, las cuales  no pueden darse el lujo de dispersarse. Por lo tanto, lo mejor es encontrar el mercado adecuado y hacer lo posible para satisfacerlo.

9. Pon a prueba tus anuncios por antelación. Si usted tiene el tiempo o dinero para invertir en grupos de enfoque, debe probar sus anuncios en otras personas. ¿Se entiende y acepta el mensaje que intenta transmitir?

Para más información, lea “los Grupos de Análisis: cómo pueden trabajar para su pequeña empresa”. Hay otras maneras menos costosas para poner a prueba sus anuncios, así como por ejemplo: cuestionarios. Revise el artículo sobre cómo crear cuestionarios para recabar información de Mercado puede serle útil.

10. Monitorear sus anuncios. Es muy fácil preguntar a nuestros nuevos clientes, como llegaron a conocer acerca de nosotros, sin embargo, muchos empresarios no se molestan en hacerlo. Es ventajoso conocer qué anuncios son los que nos generar más negocios.

LOS 10 MEJORES CONSEJOS PARA UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA EFECTIVA

Share

Artículo escrito por

avatar
Es un venezolano, lleno de inquietudes en el campo del Mercadeo cibernético, lo que lo llevó no solo a crear www.mercadeoporinternet.com, sino a convertirse en un blogger profesional y un investigador del mundo tecnológico y sus beneficios, llegando a ser un especialista en el posicionamiento de páginas WEB (SEO), así como en la planificación de estrategias, e implementación de programas para incrementar el tráfico de páginas Web. Esa misma inquietud por los avances tecnológicos la siente por la fotografía, actividad que lleva años realizando y que le ha permitido durante mas de 4 años ser participante activo de los medios sociales en los cuales ha sido reconocido por su buen desempeño. Rafael Montilla es una de esas personas que han sabido utilizar el desarrollo de la tecnología para su propio beneficio y el de los demás. EstilosBlogs escritos por:

1 Comentario sobre este Artículo

  1. Muy buen aporte. Con la ardua competencia que existe actualmente en el ámbito comercial, considero oportuno instruirse en marketing con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios que permitan promocionar y mantener la competitividad de un negocio al máximo.

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.