Llegó la hora. ¿Por dónde empiezo?

  • Publicado: May 12th, 2011
  • Escrito por:
  • Comments Closed

A medida que envejecemos nuestros cuerpos van cambiando, esto no sucede de la noche a la mañana, y además esto no sucede de igual forma de año a año, es mas entre mas viejos envejecemos mas rápido; es muy común oír decir “me están cayendo los años encima”, y todo esto es resultado de los cambios que nuestro cuerpo esta experimentando, por causa del envejecimiento celular.

El paso del tiempo y los efectos de la gravedad causan la perdida natural del colágeno y la grasa que se encuentra bajo la piel, haciéndola mas delgada, produciendo que la misma se arrugue con más facilidad. También ganamos peso más fácilmente, por eso escuchamos a nuestros amigos decir “después de los treinta hasta el agua engorda”, el stress aumenta las líneas de expresión alrededor de los ojos y la boca, y en algunas personas la piel del estomago, caderas, piernas y los senos empiezan a caer.

Existen muchos procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos para mejorar la apariencia personal y disminuir los efectos del envejecimiento; pero el ejercicio, una buena alimentación, no fumar y reducir la exposición a los rayos ultravioleta (sol) o cámaras de bronceado, son  una manera sencilla y económica de mantener nuestra salud y cuerpos en forma  a lo largo de nuestra vida.
Si pensaban que las  cirugías cosméticas eran solo para las personas mayores están equivocados, en cada década de nuestras vidas existen diferentes escenarios que nos podrían hacer pensar en echar mano a esta herramienta para alcanzar mejorar la apariencia que deseamos.

10’s. Ser aceptados es el deseo básico de todos los adolescentes, pero la gente joven con diferencias físicas como narices prominentes, orejas grandes y problemas del piel, se ven afectados y esto forma parte de sus preocupaciones. La cirugía plástica puede solucionar estas preocupaciones para que los jóvenes se puedan enfocar en sus estudios, deportes, socializar y divertirse.
Tratamientos poco invasivos, como láser para remover los bellos indeseados y cuidados de la piel (acne) pueden mejorar la salud de la piel y ayudar con el autoestima durante esta vulnerable etapa de la vida.

20’s. A los veinte se busca lucir lo mejor posible a la hora de entrar al mundo laboral, en esta etapa de la vida los tratamientos de la piel, corregir el tamaño de los senos y de la nariz son los procedimientos mas solicitados, al igual que los tratamientos de láser para remover pelos, manchas, líneas de expresión pequeñas  y varices.

30’s. A esta edad de nuestras vidas nos encontramos en  puntos claves tanto en el ámbito laboral como familiar, estamos a la búsqueda de afianzarnos en el trabajo de nuestros sueños y en conseguir si aun no la tienes a tu pareja ideal; entonces comenzamos a notar líneas de  expresión alrededor de nuestros ojos y bocas, manchas causadas por el sol, aumento de peso y una piel mas floja; en las mujeres la caída de las mamas y en los hombres la caída del cabello. De repente nos dan esas ganas que nunca teníamos de ir al gimnasio y cuidar lo que comemos, para evitar esas libritas demás.
Este es el momento de explorar el complejo y variado mundo de los inyectables, y si ya eres madre a lo mejor una abdominoplastia o levantamiento de las mamas ya es necesario.

40’s. Muchas personas le llaman la década de la madurez; aumenta la lucha para mantenerse joven y se hacen los cambios necesarios para lograr ese propósito. Lo mas importante en este grupo es reducir los signos de envejecimiento alrededor de los ojos y el cuello tanto para hombres como para mujeres, con la combinación de cirugía cosmética e inyectables; el Botox es utilizado con mas frecuencia para disminuir las gesticulaciones en el área de la frente y en entrecejo, ya que paraliza los músculos de esas áreas y esto previene la formación de nuevas arrugas.

La liposucción y la abdominoplastia complementan los estrictos regimenes de ejercicio y dieta, es así y no lo contrario.
A esta edad la lista de procedimientos cosméticos que son implementados parece una lista de mercado, siendo los  mas comunes:
Cremas anti arrugas y manchas, Tratamientos con láser (Fraxel), Rellenos inyectables (Restylane, Prevelle), Aumento y levantamiento de los senos, Rejuvenecimiento facial (cara, ojos, cuello y frente), Liposucción, Microdermoabrasión, Rinoplastía y Abdominoplastía

50’s. Muchas personas aun forman parte del mundo laboral y siguen luchando por sacar a sus familias adelante; algunos ya dan la bienvenida a los nietos quienes a su llegada hacen envejecer más rápido. La cirugía del rostro, el cuello y la frente son las mas comunes, se busca devolver la lozanía, volumen y marcar las facciones perdidas por culpa de la flacidez de la piel; muchas de estas cirugías se combinan con inyectables para dar volumen a las mejillas, además con rinoplastias y aumentos de mentón.
La expresión mas común es “quiero lucir 15 años más joven”

60’s. Es la edad del retiro y el disfrute, disminuye un poco la presión social por mantenerse joven. Al pasar de los 65 años muchas personas están en la búsqueda de su segundo round de cirugía cosmética.

 Si cuidamos de nuestra salud se reflejara en nuestra apariencia.

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:
Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.