Calanda Accesorios e Indumentaria

 Calanda Accesorios e Indumentaria: Diseño venezolano de vanguardia

Calanda nace en el año 2002, como una inquietud de la joven diseñadora venezolana Vanessa Mata Sardi, cuyo interés por las nuevas tendencias relacionadas al diseño independiente la impulsa a desarrollar un concepto innovador.

Inicia con las carteras, punto focal de la marca, lo que le permite experimentar con toda la paleta de colores, además de texturas y volúmenes, gracias a materiales sintéticos de alta calidad. “Cada colección se realiza cuidando cada mínimo detalle, dándole un acabado prolijo y perdurable más allá de la temporada, todas nuestras piezas valoran a la mujer cosmopolita que prefiere diseños únicos y creativos y que tiene su propio estilo”, explica Vanessa.

La mayoría de los materiales sintéticos usados en la fabricación de las carteras Calanda Bags son de producción venezolana. “Éstos mantienen su aspecto original con el paso del tiempo, ya que son recubiertos por una fibra de poliéster parecida a algodón que le confieren gran durabilidad, además el cuidado de cada pieza es muy fácil y su precio accesible, lo que permite usar una pieza de diseño todos los días”, detalla la entrevistada.

Calanda Indumentaria nace en 2010, enfocada en un diseño urbano de cortes básicos, muy cómodos y ponibles: “ Cada prenda es usable por todas las tallas, incluyendo las Plus, son confeccionadas en algodones muy suaves para uso cotidiano”, apunta la diseñadora.

La inspiración de Calanda Indumentaria es la naturaleza, expresada a través de estampados florales muy sutiles y femeninos. El corte de cada pieza está muy bien pensado y busca talles reales y cómodos para el día a día. “La identidad, la femineidad y la comodidad son nuestras tres características principales”, precisa.

Todas las piezas de Calanda Bags y Calanda Indumentaria son confeccionadas en un taller propio, lo cual le permite a la diseñadora observar cuidadosamente la evolución y desarrollo de cada elemento para garantizar la mejor calidad de la pieza final. Su filosofía es sencilla y única “Buscar siempre la originalidad de las formas, las texturas y los volúmenes resaltando siempre el color”.

Conéctate con Vanessa Mata Sardi a través de

Facebook: Calanda Bags
Twitter: @calandabags

Share

Artículo escrito por

avatar
Ysabel Velásquez periodista venezolana especializada en las fuentes de salud, belleza y sexualidad. Amante de las letras, también se ha destacado como columnista, faceta en la que explora el universo femenino y el papel de la mujer en el mundo. Escribe para varios medios en Venezuela, se estrenó en Estados Unidos en Columna Estilos. EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.