El Éxito En Las Redes Sociales

El mercadeo es esencial para cualquier negocio y es generalmente mencionado como el aspecto más importante de cualquier estrategia de comercio. Las grandes empresas gastan millones de dólares contratando agencias reconocidas para manejar el mercadeo de sus productos o servicios, mientras que las pequeñas empresas se basan en métodos más creativos y eficientes en cuanto al costo.

En el mundo de hoy tan altamente competitivo, el mercadeo a través de los medios sociales ó Redes Sociales es la nueva moda y definitivamente seguirá siéndolo por mucho tiempo.
Algunos sitios Web populares como LinkedIn, Facebook, Twitter, Flickr y YouTube, que tienen más de cinco millones de visitantes cada día son considerados como un importante centro para la comercialización.

La promoción de su negocio utilizando estos sitios es una propuesta muy atractiva, ya que ofrecen una gran cantidad de tráfico constante todos los días. En la actualidad, promover su negocio a través de redes sociales es extremamente exitoso, y el mercadeo en los medios de comunicación social interactiva es muy importante para una empresa debido a la gran cantidad de personas que acceden a estos sitios de forma regular.

Existen dos grandes razones para el éxito de esta revolución del mercadeo, y ellas son: un gran número de enlaces y un mayor volumen de tráfico. Es muy intuitivo comprender que un gran número de enlaces hace más popular a un sitio Web e incrementa su posicionamiento en los buscadores cuando la gente visita estos enlaces a través de referencias.

Las Redes Sociales pueden ser una herramienta que puede ayudar o destruir una marca.

Lo siguiente fue tomado del New York time March 8, 2011

Nuevas fuentes han revelado que JPMorgan ha recaudado más de $1.2 billones para un nuevo fondo que está destinado a hacer investigaciones en compañías de redes sociales. JPMorgan tomaría las redes sociales por $750 millones.

Primero estuvo Goldman, luego Morgan Stanley y ahora JPMorgan Chase es la firma inversora actual que duplica su oferta en internet y en compañías de medios digitales, siendo ésta otra señal de que Wall
Street quiere entrar en la seguridad de Silicon Valley y que “están
dispuestos a invertir dinero en cantidades impactantes” para
lograrlo. La unidad de gerencia de activos de JPMorgan planifica
empezar a recaudar entre $500 millones y $ 750 millones para iniciar
el fondo.

Wall Street Journal dice que el objetivo del fondo serán compañías
privadas “late-stage” como Facebook, Groupon, Twitter, y el resto del efectivo entrará de otras empresas que serán productivas en un futuro cercano.

http://nymag.com/daily/intel/2011/02/jp_morgan_will_take_social_med.html

JPMorgan Raises $1.2 Billion for Social Media Fund

http://dealbook.nytimes.com/2011/02/23/jpmorgan-sheds-a-little-light-on-social-media-fund/

Esto nos demuestra unas de las razones por las cuales una empresa tiene que volverse hacia el mercadeo en medios de comunicación social interactiva, y planificar esta campana depende de varios factores como el perfil de la empresa, sus productos, clientes, etc. Día a día la importancia de una campaña de mercadeo en medios de comunicación social interactiva efectiva va aumentando de manera vertiginosa para casi todas las empresas.
Aquí me gustaría mencionar diez aspectos de mayor importancia sobre el mercadeo en los medios de comunicación social para una empresa.

1) Las Grandes marcas están utilizando los canales de los medios de comunicación social como una forma de aumentar la buena voluntad y la confianza, lo que, a la larga, puede resultar en una mejor construcción de su marca. Las empresas pueden tener un intercambio comunicativo con sus clientes, lo que hace que crezca mucho su credibilidad.

2) Creación de Interés “Referidos” Es otra razón por la cual las empresas deben optar por campañas de mercadeo en medios de comunicación interactiva. La generación o creación de interés es una parte integral del éxito de una empresa y las campañas y estrategias del mercadeo de los medios de comunicación social ayudan en la generación de oportunidades específicas y pertinentes.

3) Compromiso con sus clientes. Los canales de los medios de comunicación social interactiva ayudan a que sea más fácil y flexible cuando se trata de compromiso con sus clientes. El compromiso del cliente es uno de los beneficios más importantes del mercadeo en los medios de comunicación interactiva y esto le ayuda a mantener sus clientes actuales y aumentar la credibilidad de la marca. Durante la reciente crisis económica, muchas empresas lograron retener a sus clientes con la ayuda del compromiso a través de los canales de los medios de comunicación interactiva.

4) Generar Tráfico Relevante. La generación de tráfico relevante es el único propósito de todas las campañas de mercadeo online y los canales de medios de comunicación son poderosos sitios de generación de tráfico. Hay muchos canales de nicho de los medios de comunicación interactiva que hacen que sea más fácil generar tráfico relevante y de calidad en la página Web.

5) Mejorar el Retorno de la Inversión. Promover sus productos en sitios relevantes y en nichos de canales de medios de comunicación interactiva pueden ayudarle a aumentar el retorno de la inversión. Un mercadeo en medios de comunicación industrial adecuada puede ayudarle en mejorar sus tasas de conversión y disfrutar de un retorno de inversión envidiable.

6) Recibir Retroalimentación del Cliente. Los comentarios o la retroalimentación de los clientes son la columna vertebral de cualquier industria y ayudan a mejorar los productos según las necesidades del consumidor. Ya que los canales de las redes sociales ayudan a tener el compromiso del cliente más fácilmente, sus comentarios siempre están en Internet y así conocer de sus necesidades. Esta retroalimentación puede ayudar a mejorar nuestros productos o servicios.

7) Anunciar nuevos productos o servicios. No hay otro medio mejor y más barato que las redes sociales para informar a los clientes acerca del lanzamiento o la liberación de nuevos productos y servicios y ayudan a que sea más fácil de difundir la noticia.

8) Conocer más sobre las Preferencias del Cliente. Los Medios de Comunicación Social permiten conocer más acerca de las tendencias y preferencias de los clientes y actuar en consecuencia. Conocer las preferencias de sus clientes hace que sea más fácil para usted mejorar su producto y el planificar sus campañas de mercadeo on-line de forma mucho más eficaz.

9) Mejorar la gerencia de la Relación con el Cliente. Las relaciones con los clientes son parte integral del crecimiento de cualquier empresa y, cuando esta relación falla, la empresa y sus operaciones están destinadas a fracasar. Los canales de los medios de comunicación interactiva ayudan a construir fuertes lazos entre el cliente y la empresa con mucha más facilidad, y con ello aumentar la estabilidad de la empresa.

10) Le ayuda al posicionamiento del Sitio Web en los resultados en los motores de búsqueda, son los generadores de tráfico. Las campañas en las redes sociales eficaces pueden demostrar una notable influencia en su posicionamiento en los buscadores. Dado que la mayoría de los motores de búsqueda gigantes trabajan con resultados de búsqueda a tiempo real, las actualizaciones de los medios de comunicación interactiva y los marcadores de internet pueden ayudar a que su sitio tenga un lugar mucho mejor en los motores de búsqueda.

Importancia de las Redes Sociales

Share

Artículo escrito por

avatar
Es un venezolano, lleno de inquietudes en el campo del Mercadeo cibernético, lo que lo llevó no solo a crear www.mercadeoporinternet.com, sino a convertirse en un blogger profesional y un investigador del mundo tecnológico y sus beneficios, llegando a ser un especialista en el posicionamiento de páginas WEB (SEO), así como en la planificación de estrategias, e implementación de programas para incrementar el tráfico de páginas Web. Esa misma inquietud por los avances tecnológicos la siente por la fotografía, actividad que lleva años realizando y que le ha permitido durante mas de 4 años ser participante activo de los medios sociales en los cuales ha sido reconocido por su buen desempeño. Rafael Montilla es una de esas personas que han sabido utilizar el desarrollo de la tecnología para su propio beneficio y el de los demás. EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.