“He Gave Me The Finger”

Bienvenidos a SIN LIMITE, un espacio donde se hablará sin tapujos. Antes de comenzar, quiero dar las gracias a mi niña hermosa por la oportunidad de ser parte de este gran proyecto que ya está en boca de todos.

Manejando y pensando en uno de los tantos temas de los que leerán en este espacio, un “Señor”… y digo señor porque mi familia me enseñó a respetar a los mayores, me “Pintó una paloma”. Para los que no son Venezolanos, me hizo un gesto obsceno con su dedo o en ingles, “He gave me the finger”.

Me imagino que Ud. se pregunta el porqué, pero póngase a pensar…es necesario cuestionarse el porqué de la actitud poco caballerosa, grosera y baja clase del “Señor”???

La agresividad en las calles de Miami está fuera de control, ahora no sólo tienes que prestar atención a todos los que andan distraídos mandando mensajes de texto, a los que hablan y manejan como si fueran dueños de la vía sino que hoy en día anda uno más pendiente del retrovisor que de la parte delantera ya que el de atrás viene pegado como un chinche.

Si por casualidad el conductor frente a usted no está prestando atención, es muy posible que si usted es precavido, frene a tiempo y evite un accidente, PERO, el manejar responsablemente en Miami ya no garantiza que el chofer de atrás, le choque por no poder frenar a tiempo.

En mi caso, fui víctima de dos choques por detrás en menos de 1 mes, ambos estaban distraídos y apurados. Ni quiero contarles lo que me enfurece cada vez que recuerdo el tiempo perdido en el mecánico, con el seguro etc.

No sé si son ideas mías, pero consultando con residentes de esta hermosa y mágica ciudad, estamos de acuerdo que la agresividad aumenta al final del mes cuando hay que pagar las cuentas.

Somos una ciudad poseída por el consumismo, la vanidad cuesta dinero. Miami es bella, pero vivir en ella tiene un alto costo y nosotros estamos dispuesto a pagarlo, pero… a costa de ¿qué?, De estar estresados porque no nos alcanza el dinero al final del mes?

Quizás la mezcla de tantas nacionalidades nos condena, tal vez que hay mas carros que personas.

La realidad es que en la ciudad del sol, no hay sistemas alternos REALMENTE efectivos de transporte. No conozco a nadie que esté dispuesto a utilizar el famoso “Carpool” o el “Metrorail” a diario teniendo un carro en la puerta de su casa. Somos dependientes de nuestros vehículos hasta para ir a la farmacia de la esquina.

No pretendo resolver el problema, sólo crear un poco de conciencia y tratar de cambiar nuestro comportamiento cuando salimos de casa. El apuro o desorden suyo, no constituye el de los que están manejando allá afuera.

Me rehúso a aceptar que simplemente nos hemos vuelto unos groseros que aceleramos cuando una persona coloca la luz para cruzar o que nos molestamos con los que están conduciendo a la velocidad estipulada por la ley.

Sonría, sea amable y ceda el paso, salga con tiempo de casa, no tome ni maneje, ni mande mensajes de texto. Si todos ponemos de nuestra parte, podemos cambiar tanta negatividad.

Luz y energía positiva para todos. Hasta la próxima entrega y recuerden

Vive tu vida SIN LIMITE

Share
Tags:

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.