Cirugía Plástica En Adolescentes

Cirugía Plástica En Adolescentes

Saludos amigos el hecho de que estén viendo este blog es porque les interesa un tema que me apasiona y que forma parte de mi día a día.

Para mí es un placer poder compartir con ustedes los conocimientos que he adquirido durante años de estudio y experiencia en el área de salud, cirugía y medicina estética. Espero poder responder todas sus preguntas y orientarlos en los temas que aquí se planteen. También contaremos con invitados expertos en sus áreas y con celebridades que padecen o han padecido de alguna enfermedad para compartir sus experiencias. Recuerden que “Sin Salud No Hay Belleza”. Hoy estreno con un tema que está en la palestra entre padres y adolescentes.  

Después de muchos años de inconvenientes, dolor en la espalda, brasieres hechos a la medidas y camisas dos tallas más grandes, una adolescente que llamare “Rosa”, decide que quiere un físico que haga su vida más fácil.

Nos cuenta Rosa, “cada vez que iba a comprar algún vestido terminaba llorando de la frustración, ya que  a los 18  años tenia unos senos FF que no me permitían vestir nada que me gustara; por eso sin pensarlo dos veces al terminar el high school decidí realizarme un reducción de mis senos para hacerlos proporcional a mi cuerpo”, “no había estado tan feliz nunca en mi vida”.

Son muchos los adolescentes de 18  años o menos se realizan con cada vez más frecuencia cirugías cosméticas , según  la Sociedad Americana de Cirugía Plástica el incremento en este grupo etáreo es bastante significativo, para 1997 se reportaron 59.890 intervenciones cosméticas, diez años más tarde este numero se a triplicado reportando unas 205.119 intervenciones quirúrgicas y no quirúrgicas. Este incremento se debe en parte a la alta aceptación por la sociedad moderna, disponibilidad de cirujanos y el alto contenido informativo a través del Internet y Televisión.

Cerca de 8.000 aumentos de senos se realizaron en el 2009 en jovencitas de 18 años o menos, pero fue la cirugía de las orejas la más realizada con más de 12.000 casos; recordemos que estos procedimientos devuelven el autoestima y esto mejora el rendimiento académico al transformar la actitud y estado de animo.

La decisión es personal y debe ser un deseo, nunca se debe realizar para complacer los gustos de nadie incluyendo los padres, pero manteniendo en claro que padre y madre deben orientar y ayudar en la toma de la decisión.

Para lograr el éxito de estos procedimientos, los pacientes deben comprometerse a realizar las visitas médicas necesarias posteriores a la cirugía; la recuperación puede variar dependiendo de la cirugía.

Los adolescentes piensan que pueden operarse el viernes y salir de fiesta el sábado en la noche, por lo que se les recomienda que si no pueden cumplir el reposo deberían posponer la cirugía hasta estar completamente educados y seguros del paso que van a tomar.

“Olviden la palabra cosmética y recuerden la palabra cirugía” 

Share
Tags: ,

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

9 Comentarios sobre este Artículo

  1. avatar Hector says:

    Buenisimo articulo Dr. Herde, estoy de acuardo que deve de ser algo que se haga para si mismo y no “complacer los gustos de nadie incluyendo los padres” los padres hoy en dia tratan de tener ese control sobre sus hijos y creo que en esta area tambien tienen que pedirle la opinion as sus propios hijos

  2. avatar Sandra Losada says:

    Estoy totalmente de acuerdo que si es necesario en un joven una cirugia plastica sus padres lo apoyen, los orienten y los ayuden a tomar esta decision, es verdad, que sentirse bien con uno mismo, te sube el autoestima, te da seguridad, ademas creo q a veces las cirugias plasticas no son solamente para verte mejor, sino, necesarias como en el caso de “Rosa”, ese tamano de seno seguramente estaba afectando su columna y en un futuro le traeria problemas de salud a lo mejor irremediable. Me gusto mucho el articulo Dr. Herde, muy bueno, como todo lo mas importante es q entre padre e hijo exista siempre una buena comunicacion en todos los aspectos y asi saber que inquieta a tu hijo/a y que puedes hacer para que este feliz, seguro de si mismo, y salga adelante en la vida.

  3. avatar Nani says:

    En nuestros jovenes cada dia mas vemos que la Cirugia Estetica es popular para simplemente sentirse bien. Es algo moderno que poco a poco estamos acceptando esta realidad. Yo soy una mujer de 24a que me hace unos meses toma la desicion del bisturi! Lo hice por seguridad de que estoy saludable y que tome la desicion propia junto con mi cirujano plastic. Nunca pense en pedir la opinion de mis familiares y muchos menos de amistades. Hasta el dia de hoy estoy feliz y segura, sin duda lo hice por mi.

  4. avatar Dr. Fernando Diaz says:

    Excelente artículo Dr. Herde. Mencióno un punto sumamente importante, el importante papel que llevan los padres en este proceso. Creo que más jóvenes hoy en día necesitan tomar la decisión de una cirugía en conjunto con los padres y el especialista para saber la realidad de estos procedimientos y no sólo lo que ven en la televisión. Espero leer más de sus artículos por este medio pronto. Saludos.

  5. avatar Dr. Jorge Solórzano says:

    Excelente articulo Dr. Herde, solo cabe añadir que cuando se realicen estos procedimientos deber verificar que sean realizados por expertos como Usted para evitar resultados no deseados e incluso nocivos como ha sido el caso de diferentes artistas que han sonado bastante en años recientes.

  6. avatar Christina Landa says:

    Muy interesante el articulo! Con responsabilidad y asesoramiento de los expertos vale la pena. Sentirse bella (o) es estar plena(o) mentalmente, espiritual y fisica.

  7. avatar Juan Jimenez says:

    Un tema q no se debe decidir a la primera, como dice muy bien el Dr. Olvidemos la palabra cosmetica y recuerden la palabra cirugia.

  8. avatar Paul Leon says:

    Excelente articulo, cada dia es mas frecuente regalar a las adolescente cirugias plasticas para sus 15, las cirugias q esten justificadas hay q hacerlas.

    • avatar Pablo Herde says:

      Las cirugías mas frecuentes entre los adolescentes son la rinoplastía (Cirugía de la nariz), la otoplastía (cirugía de las orejas) y la mamoplastía (Cirugía reductiva de los senos). Cuando un adolescente se siente inseguro de su aspecto físico debido a una nariz prominente, unos senos desproporcionados al resto de su cuerpo o unas orejas grandes, es recomendable evaluar los pro y contras de una cirugía para corregir; es bien sabido que estos chicos recuperan su autoestima y mejoran su rendimiento escolar, ya que no tienen ese factor que les produce pena y que muchas veces son objetos de bromas por sus compañeros.

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.