“Calladito Te Ves Más Bonito”

“Calladito Te Ves Más Bonito”

Me gustas cuando callas porque estás como ausente….he decidido no hacerle honor a esta célebre frase del glorioso poema de Pablo Neruda. Cuando mi querida Soraya Alcalá me invitó a formar parte de este blog me dije, al fin tengo la oportunidad de liberar el ejercito de úlceras paranoicas que revolotean en mi estómago, sé acabó aquello de que “calladito te ves más bonito” y automáticamente rasuré mi lengua y la preparé para escribir “SIN PELOS EN LA LENGUA”.

Comencemos entonces hablando de la hipocresía en los medios, no sé si el mundo ha cambiado o mis cuarenta cambiaron mi mundo, recientemente mis amigos de The Place me hicieron un homenaje por mis 20 años de estar en la Radio de Miami y ese día me di cuenta quienes eran los de verdad, estaban los de siempre, los que me ven como el ser humano que soy cargado de defectos y algunas virtudes,  faltaron los que me llaman de cuando en vez para promocionar una obra, para pedirme entradas a conciertos o para envenenarme la mente contra algún compañero de trabajo, pero… ¿Saben qué ? no hicieron falta, no hubo intercambios de tarjetas de presentación, no hubo alfombra roja ni cámaras de televisión y ese para mí fue el mejor homenaje, porque lo sentí real, los que fueron querían estar allí y no fueron por quedar bien con el locutor sino con el amigo.

En dos décadas trabajando en lo que más amo,  he conocido y he aprendido que tener talento no es suficiente, es más,  creo que el que lo demuestre de ante mano ha cometido un gran error, hablemos por ejemplo de..*la llamaré “Xiomara”, una mujer inteligente, emprendedora y muy buena en la profesión, su“defecto” tener más talento que muchos que están posesionados, pude ser testigo como esta persona…lo llamaré “Ricardo” le adulaba en su cara y más tarde con el jefe le daba la puñaladas, pero… ¿saben qué? No hay nada mejor que un día tras otro, hoy después de muchos años “Xiomara” está triunfando y “ Ricardo” poco a poco se ha ido autodestruyendo, y es que definitivamente el talento siempre prevalece, pero sin exagerarlo y dándolo poco a poco…

Escucho a cada rato que los medios han cambiado, ¡no!! gente como “Ricardo” han cambiado los medios, haciendo que parezcan inalcanzables, y así pasa también con algunos artistas que al ser tan inseguros hacen lo imposible para no perder su posición y cierran puertas a nuevos talentos, pero por experiencia propia la mejor fórmula o antídoto para los “Ricarditos” que hay por ahí  es la ¡perseverancia!.  Si te consideras una “Xiomara” casi derrotada, sigue tocando puertas, sigue soñando hasta lograr tu meta.

En este Blog tendré en cada entrega los nominados de la semana al premio virtual “Naranja Limón” y ustedes  podrán votar enviándome un correo ajosealvarez@estilosblog.com

Los ganadores serán publicados en la próxima edición, “Naranja Limón” Limón ¡obvio! serán los más ácidos de la semana y los dulces serán las “Naranjas “y los nominados son!!!!!

NARANJA

LUIS GARCIA (representante Demócrata de Miami Dade) Quien afirmó que de aprobarse la ley SB7089 Contra la inmigración ilegal, todos los latinos pasaríamos a ser Ciudadanos de segunda.

CLAUDIO GONZALEZ (imagen y gerente de Kendall Toyota) por ayudar a tantos necesitados de nuestra comunidad y por sus mensajes positivos en los comerciales de la agencia.

OSCAR HAZA (por estar siempre de lado de la verdad y no siendo ni Cubano ni Venezolano, defender la libertad para ambos pueblos.

“XIOMARA FONSECA” (Por perseguir sus sueños y derrochar talento)

GUILLERMO BENITES (Por tantos años dando las noticias con tanta credibilidad y ser la imagen masculina de “Xiomara”).

SOFIA VERGARA (Que aunque no tiene tanto talento como “Xiomy” su perseverancia nos hace sentir orgullo.

CHINO Y NACHO (porque la fama aun los mantiene humildes y ponen el nombre de su país donde quiera que van.

Y AHORA EL BRETE CON LOS LIMONES, Y LOS NOMINADOS SON!!!!!!

ANITERE FLORES (senadora estatal) por su apoyo total a la ley antiinmigrante SB 7089.

CHARLIE SHEEN (Actor) por hacer un circo mediático de su vida y sus frustraciones.

ESTIBALIS CHAVEZ(no por su apellido está nominada, sino por hacer una huelga de hambre en México, no por defender el maltrato a los niños de la calle en su país, tampoco por la violencia en México ,la muchachita de 19 años quería ser invitada a la boda real, o sea figurar como su primo “Ricardito”.

DONALD TRUMP (por decir que presiono a Obama y por eso este enseñó su partida de nacimiento.

MIRIAN HERNANDEZ (Finalista de nuestra belleza latina) Por chismosa y por usar para llegar los recursos de “Ricardo”.

WILLIAM LEVY (Por no querer tomarse una foto con una niña en las playas de Miami en el pasado Spring Break.

RICARDO JALALEVA” (Por chupa medias, jala bola, chicharon etc. etc. etc……..

Espero sus comentarios y votos,  nos encontramos en la próxima entrega de “SIN PELOS EN LA LENGUA”.

Share

Artículo escrito por

avatar
Jose Antonio Álvarez, poeta y reconocido locutor, desde 1990 trabaja en Univisión Radio, lo escuchamos todas las tardes de lunes a viernes de 3 a 7 PM en Amor 107.5 FM. Tiene 20 años de carrera ininterrumpida, se describe como alguien extremadamente exigente consigo mismo y flexible con los demás. Cariñoso, realista y cumplidor, le gusta mantener siempre su palabra. Es buen amigo, honesto, sensitivo y leal. Se estrena con ‘’Sin Pelos En La Lengua” Sálvese quien esté libre de tirar la primera piedra… EstilosBlogs escritos por:

19 Comentarios sobre este Artículo

  1. avatar wawis 27 says:

    Periodistas y gente con lo suyo bien puesto para decir la verdad es que escasea en este medio felicidades por ser una de los pocos q sobreviven y no se deja llevar por servilismos y da duro y a la cabeza .

    un kilo de limones le daría yo a willian levy este intento de actor no tiene ni una pisca de talento solo cara y cuerpo q no le van a durar mucho y un representante colmilludo q lo a sabido vender ,pero pesado si es q en las obras de teatro q alguna vez participo en México vendía las fotos q se tomaran con el como si fuera una super estrella. y ,i naranja seria para la guapa Sofia que como usted dice asido perseverante y por eso esta en el lugar q se merece.

  2. avatar Maria Urbina says:

    Hola Jose!

    Me da mucho gusto leerte aqui. Te empeze a oir en la radio una que otra vez cuando empezastes de noche. Despues con Roxana los sabados y los domingos por la manana y claro en tardes calientes. Siempre me encanto oirte por tu sinceridad y ante todo tu humildad.
    Me gusto mucho el articulo, y vos te llevas tambien muchas naranjas. Espero seguirte leyendo. Que Dios te siga llenando de muchas bendiciones y no cambies nunca.
    Te admira mucho y respeta mucho una nica.

    saludos,
    maria

  3. Me fascino este escrito no solo por los Ricardos, si no tambien por las Ricardas que sin talento van a todas… esas que se hacen varias cirugias plasticas, y venden carnes a granel. En los ultimos dias he escuchado como la salida de varias personas talentosisimas ha dejados a muchos boqui-abiertos y detras llega el comentario: Ahora pondran a una mujer espectacular sin experiencia y talento total eso se aprende con el tiempo… Really ??? El talento debe ser innato y debe ser un don dado por Dios para repartir… no un simple deseo por ser famos@. Lo que si tengo presente es que para ser como Xiomara ademas de persistente hay q estar preparad@, oportunidades a granel en el mundo y no solo uno si no muchas pero se disfrutan mejor si se esta preparado en todos los aspectos… un mundo competitivo, muchas manzanas podridas y varias flores de esas que nunca marchitan… Gracias por compartir

    • Hola Astrid!! Jose Antonio es uno de los muy pocos sinceros del medio, habla claro y conoce a todos y cada uno!!! por algo lleva 20 años de carrera, el va a escribir otro articulo pronto, ha estado de vacaciones y viajando!!!! que bueno
      que te gustó!!!

  4. Jose todos estamos esperando tu segunda entrega!!!! ayyy Dios que vendrá????

  5. avatar Sylvana says:

    Jose… ya te lo dije en persona y en FB… Yo quiero NOMBRES y APELLIDOS!! Jajajajaja!!!

    Muy bueno todo esto…segui con las Naranjas y Limones…si necesitas candidatos…avisame…tengo unos cuantos en mente!!! 🙂

    TQM!!! <3 <3 <3

  6. avatar Mariela says:

    Me gustó mucho, y espero que nunca dejes de ser objetivo, saludos 🙂

  7. avatar Angelica Morales says:

    Felicidades Jose, no solo nos alegras las tardes junto a Roxy, sino que ahora tambien estas de bloguero, lo haces muy bien.

    Yo le doy la naranja a Oscar Haza, por lo mismo que tu dices y por haberse recuperado de su enfermedad y seguir dedicado.

    El limon va para Donald Trump, quiere ser presidente y no se preocupa por las cosas que importan.

    Un beso y sigue pa’lante!

  8. avatar Biviana says:

    Bueno no quiero pecar de chupa media pero naranjas para ti Jose. Esa cuchilla te razuro bien la lengua, hbalar a calzon quitao, sin pelos en esa lengua, Muy bien! naranjas para ti por todo tu talento.Naranjas para los Marlins y Miami Heat, tambien…sin limones, no me quiero agriar la noche…bendiciones pelao. ( de carinito) asi decimos en la costa de Colombia.

  9. avatar arpia81 says:

    EL ENANO DE JOSE ANTONIO LE TIENE UNA ENVIDIA A ESTE LEVY!!!!! DE AQUELLAS!!!

    • avatar jose Antonio says:

      Asi me gusta que escriban sin pelos en la lengua!!!gracias Arpia81 por hacerle honor a tu nombre,un abraso!!!

  10. avatar Christina Landa says:

    Que bueno! Toma tu tomate

    Cheverisimo,,,,me encanto!

  11. avatar Caridad says:

    Niñooo.me.encanto felicitaciones .de verdad que la miriam es.tremenda chismosa un limon no una toronja bien grande para.ella y pa william levy tambien se le estan subiendo los humos.y hay que bajarselos. Un beso mi jose

  12. avatar Minerva Vale says:

    JOSE … ME ENCANTO! Y ES MUY CIERTO LO QUE DICES EN EL ARTICULO… PEROOOO, ME LLEGO LO QUE DIJISTES DE LOS AUSENTES EN LA CELEBRACION DE TUS 20 A~OS =(… SABES QUE TE SALVAS DE QUE NO VIVA EN MIAMI DADE… ME ENCANTAS, QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE CONTINUEN TUS EXITOS… besitos

    • avatar jose Antonio says:

      Minerva tranquila,me referia a la gente del medio que solo son tus amigos a la hora de pedir algo,un beso y gracias por leer.

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.